Reseña Obra 'El cuento de todas'

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El cuento de todas
Una obra de lobos, gatazos y muñecas.


El cuento de todas es una adaptación del monólogo Todas tenemos la misma historia de Darío Fo.
Es una obra determinada paraambos sexos, pero el principal objetivo de esta obra es lograr la confrontación con la realidad de la mujer, que en diversidad de roles, trata de cuestionar, eliminar y la mayoría de las veces,adaptar tales patrones y/o estereotipos a su realidad. Y a la vez, en apoyo a esta obra tratar de hacer conciencia a los hombres para que sean mejores personas, primordialmente con sus mujeres, familiareso el hogar mismo, aunque sea a un futuro.
Esta obra es realizada a modo de prólogo por Gabriela Flores Daniel, y comienza… Una joven teniendo relaciones sexuales preocupada por quedarembarazada. Queda embarazada y nos muestra todo lo que le batalla esta joven antes, durante y después del parto.
Es una niña, la nombra Sofía y es madre soltera. La niña tenía una muñeca; ella le hablaba yla muñeca le contestaba cosas tan terribles que después la niña aprendía y luego repetía, Su madre, ‘la joven’, le pregunta donde aprende tantas groserías, a lo que la niña le responde que de sumuñeca, la madre tira la muñeca a la basura, y se la lleva un ‘gatazo rojo’ del cual, la muñeca se enamora, aunque el gatazo la maltrataba.
La niña va en busca de su muñeca adentrándose en lasprofundidades del bosque, se encuentra con un pajarito que la guía hasta un enano sátiro, quien le dice dónde encontrar al gatazo rojo y a su muñeca. Cuando los encontró, llego un lobo quien le pide un beso a laniñita, esta se lo da, y el lobo se convierte en un apuesto y adinerado abogado, con quien la niña se casa.
En una ocasión la muñeca le dice a la ‘niña’ que es una tonta, porque aunque tenga todomaterialmente, él no la frecuenta mucho, únicamente para tener sexo, el marido la escucha, discuten y termina limpiándose las sentaderas con ella, pero ocurre un accidente, la cabeza de la muñeca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE LA OBRA
  • Reseñas De Cuentos
  • Reseñas cuentos
  • Cuenta cuentos de la obra belissa
  • Reseña Obra Campos De Fresas
  • Reseña De La Obra "El Factor Fred"
  • Reseña Obra Aura
  • Reseña de la obra El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS