Reseña obra teatral evita

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El musical Evita se presentó como parte del teatro repertorio de la Universidad de Puerto Rico en el teatro de la misma el domingo 30 de octubre de 2011 a las 4 de la tarde. Fue dirigida por EdgarGarcía, quien comenta que al tener el libreto en sus manos como director, luego de haber sido participe de la obra en los años 80, confiesa estar enamorado de Eva, y no solo porque este papel lointerpreta la grandiosa Lourdes Robles, sino también por Evita misma, y su historia tan importante para nuestro país hermano de Argentina. El equipo de trabajo también estuvo acompañado por otros actoresprincipales como Mario Roche interpretando a Juan Perón y Víctor Santiago como Che.

Evita es un musical en el cual Andrew Lloyd Webber estuvo a cargo de la música y Tim Rice de la lirica. El musicalhizo su debut en el 1976 a cargo de estos británicos, y en resultado a su gran éxito taquillero dio paso para que en el 1978 llegara a Londres, y un año más tarde a Broadway. La historia sigue la vidade Eva Duarte de Perón, una argentina y líder político, y segunda esposa del entonces presidente argentino, Juan Perón, a través de su ascenso en el poder y todo lo que fue capaz para ello, trabajoscaritativos y su eventual muerte. Este musical con concepto de rock opera ha tenido numerosas giras profesionales y producciones alrededor del mundo y numerosos discos del reparto han sido grabados.La idea del director con esta producción era presentar a una Evita y como dentro de su historia hubo mucha soberbia y resentimiento y mostrar como así cargaba una pasión por levantar una clase mediaque no existía en su país. Una de las visiones principales de la producción era mostrarnos como nuestro mundo necesita una persona como ella, con deseos por la igualdad.

Esta producción marchó a unpaso avanzado en el cual el espectador estaba obligado a no perder ritmo de ella, y prestar atención a cada canción presentada. En cuanto al canto de los personajes se pudo apreciar que hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la obra teatral antidotos de amor
  • obra teatral de evita peron
  • Reseña Sopbre Obra Teatral Greek De Berkoff
  • Breve reseňa sobre la obra teatral "la carreta"
  • Reseña de la obra teatral Chapo Mr Ui
  • Reseña Obra Teatral La Cuarterona
  • Reseña de obra teatral "Lisístrata"
  • Obra Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS