Reseña para maestros libro "cuchilla"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
LIC. PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA
NOHORA MAYERLY MONCALEANO BONILLA

“DIME COMO ENSEÑAS Y TE DIRE QUIEN ERES”
Ficha del libro: ROSERO, Evelio José: Cuchilla. Norma.Torre de papel, cuadernillos azules. Bogotá. 2000. 154 pág
Evelio José Rosero, nació en Bogotá en 1958. Es periodista, cuentista y novelista, y tiene una reconocida trayectoria literaria. Su creaciónincursiona tanto en la literatura para adultos como en la literatura para jóvenes y niños.
Algunas de sus obras más conocidas son El incendiado (1988), Cuentos para mirar un perro y otros cuentos(1989), Pelea en el parque (1991), El aprendiz de mago (1992), El capitán de tres cabezas (1995), Cuchilla (2000), El hombre que quería escribir una carta (2002) y Teresita cantaba (2002). Su obra ha sidotraducida al italiano, sueco, danés, finlandés, noruego y alemán.
“cuchilla” es una hermosa obra literaria, donde los gemelos Dani y Sergio relatan el cambio en sus vidas gracias a la llegada a subarrio del profesor Guillermino Lafuente, reconocido con el alias de “cuchilla”, por ser el más temido del colegio, por tratar injustamente a sus alumnos y por ser casi la máxima autoridad de lainstitución.
Es por esto que para este par de gemelos es casi un castigo saber que su maestro se ha mudado cerca a su casa, dándoles la posibilidad de espiar y seguir todos y cada uno de sus movimientos;llegando a conocer aspectos secretos de Guillermino Lafuente, tales como su problema con el alcohol, el temor que sentía por su esposa, y lo bien que sabia tocar la guitarra; de tanto observar susmovimientos, Dani se enamora profundamente de Lucia, la esposa de “cuchilla”, tanto es su amor que talla para ella una escultura con forma de Pato Donald, asegurando que es la cabeza de su amada,mientras tanto, Sergio se ve involucrado en serios problemas con su maestro, pues este descubre que su alumno es el que le manda notas secretas en el cual hay insultos para él. El Día de Santo Tomás,...
tracking img