RESUMEN

Pedro paramo es un libro que habla la historia de Juan preciado y como después de la muerte de su madre le promete que ira a buscar a su padre el cual es Pedro paramo. En camino al pueblodonde su madre creció Juan preciado se encuentra con un arriero el cual también es hijo de Pedro paramo

Al llegar a cómala el arriero lo lleva donde Doña Eduviges quien era muy buena amiga desu madre Dolores Preciado esta le da vivienda además le cuenta la historia .Poco a poco Juan se da cuenta de que todos en el pueblo están muertos, gracias a Damiana Cisneros esta era granamiga de su madre.

Después de que se da cuenta que ha estado hablando con muertos se va corriendo a una casa donde se encuentra con dos ancianos, aunque asustado los dos ancianos le comentan que noestán muertos, siendo los únicos vivos en el pueblo además de Juan preciado después de un rato el hombre anciano se va de caza y la anciana le dice que no regresara esa noche, Juan tuvo problemas pararespirar y murió. Los ancianos lo enterraron y fue allí que se dio cuenta lo egoísta, y como se aprovechaba de cualquier mujer y tenía muchos hijos.

Aunque todos saben que Pedro paramo solo habíaamado a una mujer Susana san Juan

Pedro Páramo fue asesinado por Abundio, su propio hijo quien estaba alcoholizado en ese momento. Le dio una puñalada, frente a Damiana, así que ella se lo llevócaminando. Pedro empezó a alucinar con Susana. Damiana lo empezó a sentir cada vez menos ligero, y se le cayó ya que no podía más con el. Y murió.
Murió en los brazos de Damiana...

CRITICA

Piensoque este libro muestra una nueva forma de escritura en la que el personaje principal no esta vivo y aunque al principio Juan preciado si lo esta luego muere y poco a poco se va narrando la historianaunque todos los personajes estén muertos. Me pareció un buen libro y me gusto la forma en la que el autor muestra todo lo que le paso a Pedro paramo, a sus hijos, a sus mujeres y a su amor Susana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reseña pedro paramo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pedro-Paramo/106563.html

MLA

"Reseña pedro paramo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pedro-Paramo/106563.html>.

MLA 7

"Reseña pedro paramo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pedro-Paramo/106563.html>.

CHICAGO

"Reseña pedro paramo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pedro-Paramo/106563.html.