Reseña pedro paramo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Reseña de la novela de Pedro páramo de Juan Rulfo

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula Jalisco .Huérfano desde muy pequeño viviendo con sus abuelos y posteriormente en un orfanato.Observo un acontecimiento violento como la Guerra cristera .Fue uno de los mejores escritores mexicanos del siglo XX aunque solo halla escrito dos libros las cuales son El llano en llamas y Pedropáramo, la primera publicada en 1952 y la segunda en 1955.
Una novela con una fantasía increíble ya que toma elementos como son la vida después de la muerte el infierno, el cielo , elpurgatorio las almas en pena etc., tomando hechos históricos antes mencionados como la revolución mexicana ,la guerra cristera que afecto directa he indirectamente algunos de los personajes de lanovela.
Una ambiente muy adecuado a la historia un pueblo llamado Comala donde el clima es muy caliente estando debajo de los montes seco abandonado con bastante maleza, sus únicoshabitantes solo son almas en pena que salen por las noches.
Juan preciado una persona con muchas ilusiones va en busca de su padre pedro páramo para conocerlo y a cobrar todo lo que nuncale dio a el y a su madre llegando al pueblo de Comala donde poco a poco se da cuenta que toda la gente que habita ese pueblo esta muerta.
Una novela llena de venganza de muerte yde terror pero también llena de amor y esto se refleja en el personaje de pedro páramo ya que su ambición por tener a el amor de su vida Susana san Juan llega a cometer actos muy crueles llegandohasta un punto donde asesina a gente inocente, todo esto gracias al poder que tenia como hacendero y a la forma de sobornar a cualquiera hasta las mismas autoridades religiosas. Un terratenientelleno de ambiciones todo lo que desea lo obtiene cueste lo que cueste así fue con las tierras y sobre todo con las mujeres por eso tuvo un gran numero de hijos que al final tuvo esto gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Pedro Páramo.
  • Reseña pedro paramo
  • Pedro páramo . reseña & resumen.
  • Reseña De Pedro Paramo
  • Reseña Pedro Paramo
  • Reseña pedro paramo
  • Reseña de pedro paramo
  • Reseña sobre Pedro Páramo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS