Reseña Politicas Anti Inflacionarias

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
C

LAS POLITICAS ANTI-INFLACIONARIAS

Introducción:
A través de la historia uno de los mayores inconvenientes desde el punto de vista económico para toda nación ha sido lainflación la cual se entiende como el crecimiento de manera continua generalizada de precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a través de largos periodos de tiempo, estaalza general de precios tiene como resultado la pérdida de poder adquisitivo del dinero. Tal crecimiento se mide por la variación en el IPC (índice de precios al consumidor) y los factores que la causanpueden ser el exceso de demanda agregada (keynesianos), oferta agregada (monetaristas) o simplemente desordenes sociales, entre otros.
Durante décadas América latina ha sido testigo de tasasinflacionarias en ocasiones exorbitantes y que en casos particulares han desatado crisis internas de grandes proporciones. Desde los años 50 se le denomino al fenómeno en la región “inflación crónicalatinoamericana” siendo este no más que el reflejo de lo que se venía viviendo en la gran mayoría de los países que la componen al presentar tasas de inflación persistentes de dos dígitos e inclusollegando a presentar periodos de hiperinflación en los años 70. De esta manera se han planteado diferentes políticas para “combatir” la inflación teniendo diferentes resultados en Latinoamérica,históricamente han sido Brasil, argentina y México los países quienes tras la década perdida de los años 80 presentaron las más altas tasas de inflación a un ritmo de crecimiento relativamente bajo, sin embargocasos como Colombia y chile dejan entrever que políticas podrían utilizarse en caso de crisis regionales relacionadas con problemas inflacionarios.

Problemática:
Como problemática es posibleanalizar los inconvenientes que han surgido a partir de la utilización de ciertas políticas antiinflacionarias por parte de gobiernos de la zona, así mismo la efectividad bien sea a corto o largo plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos analiticos de las politicas anti inflacionarias
  • Inflación, sus causas, consecuencias y políticas anti-inflacionarias
  • políticas anti-inflacionarias
  • anti sistema político mexicano
  • Bosquejo De Una Teoría Anti-Inflacionaria
  • Reseña de politica para amador
  • Reseña Sobre La Politica De La Burocracia
  • RESEÑA EL LENGUAJE Y LA POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS