Reseña Sobre La Politica De La Burocracia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
VI. LA POLÍTICA DE LA BUROCRACIA

INTRODUCCIÓN
La burocracia representa la majestad del Estado; frente a las legislaturas, los primeros ministros, los presidentes y los tribunales, la burocraciaaparece a menudo como un intruso extra constitucional en los asuntos del gobierno. Por tanto, la burocracia debe tratar de legitimar formalmente sus acciones o ser capaz de negociar para obtenerinfluencia sobre las decisiones. También debe negociar los fondos necesarios para la continuación de su existencia y sus operaciones.

Sin llevar la analogía demasiado lejos, estas opciones para lasburocracias frente a las instituciones políticas podrían corresponder a la opción legítima y la opción de clientela a disposición de los grupos de presión en sus tratos con la burocracia.'

En loadministrativo: Facilita la realización de las numerosas y complejas actividades que aumentan cualitativa y cuantitativamente en las organizaciones. La eficiencia de la burocracia es superior a cualquierotra forma de administración.
__________________________________________

RESUMEN EXPOSITIVO

El autor nos invita a hacer un análisis para determinar la posibilidad de que las burocraciasadquieran una mayor funcionalidad y contribuyan con el buen funcionamiento de un sistema político participativo, y en ese sentido expresa que la administración burocrática moderna define a la racionalizacióncomo el supuesto y principio fundamental para el pleno ejercicio de la burocracia moderna y supone que mediante procesos de racionalización adecuados se logra la eficiencia y a largo plazo seconstruye la acción social o aceptación social, para unir el aparato burocrático el modelo burocrático a la sociedad.
"La experiencia tiende a demostrar universalmente que el tipo de Organización[->0]administrativa puramente burocrático, es decir, la variedad monocrática de burocracia[->1] es, desde un punto de vista técnico, capaz de lograr el grado más alto de eficiencia[->2], y en este sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica de la burocracia
  • la política de la burocracia
  • Reseña sobre el contexto historico politico de roma
  • tarea sobre burocracia
  • ensayo sobre criticas de la burocracia
  • Teoria de weber sobre la burocracia
  • Ensayo sobre la burocracia
  • La burocracia en la politicas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS