Reseña "principe de persia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basada en el videojuego del mismo nombre, “Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”, la película llegó a la pantalla grande, protagonizada por Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, GemmaArterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam.

La película comienza cuando el rey de Persia, Sharaman, queda impresionado al ver a un pequeño llamado Dastan enfrentó a sus guardias al defender a otropequeño. El rey lo levanta y lo adopta como a uno de sus hijos.
Pasados los años, llega el rumor a Persia que en la ciudad de Alamunt vendían armas a los enemigos de los persas. Es por eso que Dastan,junto a sus hermanos, atacan esta ciudad. Toman la ciudad rápidamente.
Al llegar al palacio, Tus pide casarse con la princesa Tamina, pero ella no acepta y lo rechaza.
Dastan encuentra una dagamisteriosa con empuñadura de cristal y que contiene una arena mística. El príncipe se da cuenta de que al presionar la joya en la base se detiene y regresa el tiempo y solo el portador de dicha daga se dacuenta de eso.
Después de eso, en la fiesta de celebración, Tus le propuso a Dastan que le diera un regalo como tributo. Entonces, Tus le entrega a Dastan un manto que decía que era sagrado. El reySharaman dice que Tus ya tenia suficientes esposas y que la princesa Tamina debía de casarse con Dastan. Todo el mundo celebraba cuando el príncipe le regalo a su padre el manto, pero el manto hace queel rey muera envenenado.
Al ver esto, todos piensan que Dastan enveneno a su padre en algún acto de hambre de poder y quedarse con el reinado. El y la princesa Tamina huyen de Alamunt y permanecenescondidos.
Fuera de la ciudad, ellos dos atraviesan por varias aventuras inesperadas.

Al llegar el día del funeral de su padre, Dastan va a buscar a su tío Nizam, pues cree que es su familiar másconfiable. Así que en un lugar escondido ellos dos se encuentran. Allí Dastan se da cuenta de que Nizam tiene las manos quemadas y llega a la conclusión de que el fue quien le dio el manto envenenado...
tracking img