Reseña Renate Mayntz

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Autor: Renate Mayntz
Título: “Los Estados Nacionales y la Gobernanza Global”
Revista del CLAD, Reforma y Democracia, 24
Biografía de la autora:
Renate Mayntz1, nació en 1929 en Berlín ySocióloga. Su formación profesional fue en Estados Unidos y en 1957 recibió su doctorado de la Universidad Libre de Berlín. Fue directora del Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades2 y en laactualidad se desempeña como director emérito. Fue galardonada con el premio más prestigioso de las Ciencias Sociales Schader Award en el año 1999 y en 2004 fue galardonada con el BielefelderWissenschaftspreis3. Sus áreas de investigación han estado enfocados en temas como el desarrollo de la tecnología, la teoría social, la ciencia y el desarrollo de la ciencia y la política4.
Resumen:
En esteescrito la autora nos explica los aspectos de la Globalización, Problemas y Oportunidades del mismo teniendo en cuenta el papel que juegan los diferentes actores como los Estados, las OrganizacionesInternacionales Gubernamentales y no Gubernamentales. Adicional, nos hace referencia acerca de la importancia de la estructura de los actores, los conflictos de interés y el poder.
La Globalización,se debe entender como un fenómeno que ocasiona la apertura de todo tipo de transacciones, tales como económicas, políticas o culturales hacia todas las regiones del mundo y a todos los actores públicosy privados (Mayntz, 2002, pag.1).
Aspectos:
1. Expansión Global del transporte y las comunicaciones.
2. La creciente importancia de las corporaciones multinacionales.
3. Globalización Ecológica:El calentamiento global, la expansión de viejas y nuevas epidemias, la extinción de ciertas especies de flora y fauna entre otros (Mayntz, 2002, pág. 1)
4. Aumento del Terrorismo Internacional y elCrimen Organizado.
5. Globalización Política.
Los primeros cuatro aspectos se vuelven importantes ya que son inducidos por los intereses y las necesidades de cada individuo; los intereses son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renate Mayntz
  • Renate Mayntz
  • Los conceptos segun Renate Mayntz
  • TEORIA DE RENATE MAYNTZ
  • Teoría de Renate Mayntz
  • Los Conceptos En La Investigación Social. Renate Mayntz
  • Renate mayntz
  • Renate mayntz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS