Reseña sobre el acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Nº 37”

Informe sobre el tema:

Ciudad y fecha: Cd. Obregón, Sonora a 03 de Diciembre del2009
Materia: Lectura, Expresión Oral y Escrita 1.
Profa.: Rosa Elvia Castro Valenzuela
Especialidad: Laboratorista Clínico
Nombre: Luis García Valenzuela
Turno: Matutino
Grupo: I-D
Mesa: 1

Introducción
El acelerador de partículases un instrumento que utiliza campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas eléctricamente hasta alcanzar velocidades y energías muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz. Hay dos tipos de aceleradores: 1) Los aceleradores lineales utilizan un conjunto de placas o tubos situados en línea a los que se les aplica un campo eléctrico alterno. Cuando las partículas se aproximan auna placa se aceleran hacia ella al aplicar una polaridad opuesta a la suya. Generalmente no se acelera una sola partícula, sino un conjunto de haces de partículas, de forma que se aplica a cada placa un potencial alterno cuidadosamente controlado de forma que se repita de forma continua el proceso de cada haz. 2) Los aceleradores circulares poseen una ventaja que los aceleradores lineales notienen, usan campos magnéticos combinados con campos eléctricos, pudiendo producir aceleraciones mayores en pequeños espacios. Además las partículas pueden permanecer confinadas en determinadas configuraciones teóricamente de forma indefinida.
Existen varios proyectos para superar las energías que alcanzan los nuevos aceleradores como el LHC. Existen otros tipos de aceleradores como lo son losblancos y detectores. Una versión sencilla de conjunto acelerador-blanco-detector seria el aparato de televisión.
Para crear y poder ver las partículas generadas en los grandes aceleradores se necesitan por un lado blancos, donde las partículas impactan, generando una enorme cantidad de partículas secundarias, y por otro lado detectores que actuarían como los ojos de los científicos.
Para la creaciónde cualquier acelerador de partículas es necesario seguir ciertos fundamentos físicos. El primero es la generación de partículas, en el cual se cargan las partículas con energia; el segundo es por medio de las Ecuaciones de Lorentz, que son ecuaciones basicas de elctromagnetismo y el tercero son los Com`ponentes basicos, que son el Vacio, el Conducto del haz de partículas, los Generadores defuerzas, los Generadores de campos electromagneticos, Sistemas de refrigeración y los Blancos.
Acelerador de Partículas
El acelerador de partículas es un instrumento que utiliza campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas eléctricamente hasta alcanzar velocidades y energías muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz. Además, este instrumento es capaz de contener esaspartículas. Un acelerador pude ser desde un tubo de rayos catódicos ordinarios, de los que forman parte de los televisores domésticos comunes o de los monitores de los ordenadores, hasta grandes instrumentos que permiten explorar el mundo de lo infinitamente pequeño, en búsqueda de los elementos fundamentales de la materia. Existen dos tipos básicos de aceleradores: por un lado los lineales y por otro loscirculares. Los aceleradores lineales también llamado por su vocablo en ingles Linac, son aparatos de altas energías que utilizan un conjunto de placas o tubos situados en línea a los que se les aplica un campo eléctrico alterno. Cuando las partículas se aproximan a una placa se aceleran hacia ella al aplicar una polaridad opuesta a la suya. Justo cuando la traspasan, a través de un agujeropracticado en la placa, la polaridad se invierte, de forma que en ese momento la placa repele la partícula, acelerándola por tanto hacia la siguiente placa. Generalmente no se acelera una sola partícula, sino un conjunto de haces de partículas, de forma que se aplica a cada placa un potencial alterno cuidadosamente controlado de forma que se repita de forma continua el proceso de cada haz. Los...
tracking img