La politica de la burocracia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA POLITICA DE LA BUROCRACIA

La lectura nos habla de cultura política, donde nos dice que es una descripción mental del buen gobierno que esta integrada por un conjunto de complejas estructurascognoscitivas y evaluativas; también nos menciona sobre la sociabilización política , nos indica que así como un niño aprende los valores cívicos o modales también aprende a entender y evaluar lapolítica y gobierno.
Ante ello nos muestra que la cultura política puede ordenar ciertas acciones y prohibir otras ya que los sistemas económicos y sociales de un país pueden limitar las acciones delgobierno y sobre todo de la administración publica.
Describe también a cultura administrativa, donde existen 3 niveles de cultura: social, que influyen en el comportamiento de los individuos que trabajanen organizaciones formales y como se estructura y manejan estas; político, existe una relación entre elites políticas y burocráticas y la relación que hay entre la población y la burocracia;administrativo, donde hay una orientación de la sociedad hacia la gerencia y autoridad impersonal de las organizaciones formales que afecta también el comportamiento de los funcionarios públicos.
Sobre lacultura social se describe varios aspectos de esta cultura que afectan el desempeño de la administración como es la aceptabilidad de la burocracia como medio de organización de la sociedad en granescala, ya que las sociedad tiene que adoptar formas de administración burocrática para todos los tipos de empresa, por lo cual esta formalidad es menos aceptable en una sociedad personal e informal. Elautor menciona a Riggs quien habla de un modelo de administración de “sala”, que sus estructuras tienen forma de una burocracia pero operar con las normas de la lealtad familiar y comunal. Se hacereferencia también a un tercer tipo de organización que las sociedades contemporáneas están desarrollando: organización participativa que deriva de la energía de sus miembros y su participación activa;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la política de la burocracia
  • Reseña Sobre La Politica De La Burocracia
  • La burocracia en la politicas publicas
  • Burocracia y politicas publicas
  • Reseumen La Política De La Burocracia De Guy Peters
  • Polïtica y burocracia
  • Recursos humanos y burocracia politica
  • BUROCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS