Liderazgo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Empresarial
El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial oautoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.

Liderazgo Empresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizacionesrepresentativas ante el sector gobierno. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimientosocial, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.

Importancia Del Liderazgo Empresarial:
* Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
* Una organización puedetener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
* Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
Entonces LiderazgoEmpresarial es:
Habilidad de inspirar a la seguridad y apoyo entre hombres y mujeres de quienes depende la idoneidad, el buen desempeño de una empresa o un área.

Es el proceso de mover a un grupo ogrupos de personas hacia alguna dirección a través de medios no coercitivos.

Liderazgo es:
* Eventual, porque ocurre en momentos específicos no predecibles.

* Ubicuo, porque cualquierpersona en cualquier posición jerárquica puede ejercerlo.

* Evanescente, porque una vez ocurrido, desaparece.

* Colectivo, porque se encuentra en las relaciones entre las personas y no estádentro de las características de alguien específico

Niveles de Liderazgo Empresarial
Liderazgo centrado en principios se pone en práctica de adentro hacia afuera en cuatro niveles:
1....
tracking img