reseña sobre ¨La franja amarilla¨ de William Ospina

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
RESEÑA “¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?”

AUTOR: OSPINA WILLIAM
LIBRO: ¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?
BOGOTA, GRUPO EDITORIAL NORMA (1996), PAGS 78
“Uno no es de ninguna parte mientras notenga un muerto bajo la tierra”
Cien años de soledad
Gabriel García Marques 1927- 2014

Colombia ha vivido momentos de gran dificultad, corrupción, narcotráfico, e inseguridad son los que másazotan al país, pero la pregunta es ¿Por qué?
WILLIAM OSPINA (2 de marzo de 1954, Tolima Colombia) en 1982 gana el premio nacional de ensayo en la universidad de Nariño, pasto, con el ensayo AurelioArturo la palabra del hombre. En 1986 pública su primer novelarlo: hilo de arena. En 1992 obtiene su primer premio nacional de poesía del instituto nacional de Colombia, en 1996 publica ¿Dónde está lafranja amarilla?

Desde 1958 hasta 1974 el FRENTE NACIONAL fue uno de los mayores colaboradores con el cambio de nuestro país, se conoció como FRENTE NACIONAL a la unión pasiva de los partidosconservadores y liberales, los cuales firmaron un acuerdo de darse el poder cada cuatro años con la elección de un representante de cada partido.
Después de la muerte de Galán y después de la guerra del 90como fue llamada popularmente, el país se encuentra dividido y era necesario la unificación del pueblo, que era representado por los dos partidos políticos, Conservadores y Liberales, el FRENTENACIONAL, aparento al pueblo un cambio en el que el poder del país sería equitativo para todos, pero en realidad el FRENTE NACIONAL oculto la cruda realidad del país, haciendo creer al pueblo conapariencias de una “unidad” y una promesa de paz mientras los partidos se aprovechaban del pueblo y no respetaban sus Derechos.
La clase baja y media de Colombia fue sometida a un “estancamiento” que nopermitía que tuvieran accesibilidad a obtener riquezas o a progresar socioeconómicamente.
El FRENTE NACIONAL, tenía el poder en sus manos, y como resultado de esto decreto que no podía existir un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La franja amarilla
  • William ospina- La franja amarilla
  • La franja amarilla
  • La Franja Amarilla De William Ospina
  • Resumen De La Franja Amarilla De William Ospina
  • La Franja Amarilla Ensayo De William Ospina
  • ¿Dónde esta la franja amarilla? De William Ospina
  • Reseña sobre La Franja Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS