Reseña teorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: juego pensamiento y lenguaje.
Autor: Jerome Bruner
Tipo de texto: investigación
Referencia bibliográfica:
Bruner, J. (s.f) juego, pensamiento y lenguaje. Tomado dehttp://wwwsdbaro.org.ar/files/formato/pedagogia/documentos/juego_pensamiento_lenguaje.pdf
Disciplina: psicología.
Área: desarrollo cognitivo
Palabras claves: juego, niño, lenguaje.
Tema central:
El juego es unaactividad en la cual se le proporciona a los niños la oportunidad de aprender y explorar al medio que lo rodea, este también es de gran ayuda para que el niño desarrolle su aprendizaje y por si mismo elpensamiento ya que es esencial que el niño piense y tome iniciativas propias acerca de lo que desea.
Temas específicos
El juego es una actividad importante que no trae consecuencias desagradablespara los niños si llegase a fracasar ya que es una actividad en la cual este puede explorar un estimulo por sí mismo.
El juego no tiene ni medios y ni fines, pero esto no quiere decir que los niñosno busquen ni tengan objetivos frente al juego, sino que ellos constantemente cambian de parecer dependiendo a las circunstancias en las que se encuentren también es bueno que se cambien lasactividades ya que si no los niños pueden aburrirse rápido.
Rara vez es aleatoria o casual ya que parece un plan el cual consta de unos objetivos que hay que alcanzar, estos son una idealización a laresolución de un problema, el juego es una proyección de la vida interior hacia el mundo ya que en este transformamos el mundo de acuerdo con lo que queremos, a diferencia del aprendizaje el cual es unproceso en el cual vemos el mundo externo y lo hacemos parte de nuestra existencia en este transformamos la estructura del mudo.
Por último el juego es una actividad que divierte y mucho, hasta losobstáculos que se les ponen a los niños en estas actividades es una diversión para estos y si no existieran estos obstáculos seria una actividad muy aburrida para ellos ya que no tendrían la oportunidad...
tracking img