Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERCITAS
(Luisa May Alcott)

Quizás hoy en día, no a muchas adolescentes les llame la atención leer este libro por el tipo de época en el que se habla, por las viejas costumbres, por los valoresque habían en esos tiempos y también porque no se sentirían muy identificadas con las protagonistas. Sin embargo, Mujercitas es un libro muy inspirador, y entretenido, te enseña cómo la gente puedeser feliz sin las cosas materiales que uno desea, como puede uno salir adelante esforzándose en su trabajo.
Luisa May Alcott fue la hija del trascendentalista Amos Bronson Alcott y Abigail May.Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora. Su educación en los primeros años incluyó lecciones del naturalistaHenry David Thoreau, pero principalmente estuvo en manos de su padre. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales trascendentalistas de su familia.Su abrumante éxito data de la aparición de la primera parte de Little Women: or Meg, Jo, Beth and Amy (Mujercitas) (1868), relato semiautobiográfico de su niñez junto a sus hermanas en Concord,Massachusetts, lleno de un humor perenne, frescura, realismo, pero sobre todo de un bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales y del hogar.
Mujercitas cuenta la historia delas cuatro hermanas March, unas adolescentes que crecen en los Estados Unidos durante la Guerra Civil. El padre de las muchachas está lejos, luchando en el frente, y junto con su madre y su vecino, eljoven Laurie, las hermanas aprenden a salir adelante.
Las protagonistas son Meg, Jo, Beth y Amy. Meg es la hermana mayor, la más responsable y trabajadora, pero al mismo tiempo un poco soberbia. Jo (Josephine) es la protagonista, una joven rebelde y vital que disfruta de escribir. Beth es la más tímida, amante de la música y dedicada a los demás. Y la pequeña Amy es la más hermosa, a la vez...
tracking img