Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

GUERRERO JIMÉNEZ, Galo: Expresión oral y escrita, Editorial de Universidad Técnica Particular de Loja, San Cayetano, Loja, Ecuador, octubre 2011, Primera Edición, cuarta reimpresión, 607pp.

Este libro en sus dos primeras partes se refiere específicamente a la Ortografía y la Redacción. Con un escrito detallado en cada uno de sus ítems hace que los usuarios adquieran losconocimientos necesarios para una correcta utilización de la lengua, su escritura y su redacción.

En la primera parte el autor se enfoca en los errores ortográficos que comúnmente se dan en la escritura,encontrado de manera detallada todo lo referente a la sílaba y su clasificación, la división de palabras, el diptongo, triptongo, el hiato la acentuación, uso de las mayúsculas, signos de puntuación,escritura de números, correcta escritura y uso de letras, morfología, sintaxis, barbarismos y extranjerismo, polisemia, prefijos latinos y griegos; para, ayudarnos a comprender y aplicar correcta lasnormas de cada uno de estos temas.

El autor en la segunda parte del libro, nos muestra la importancia del saber redactar de tal manera que el mensaje sea claro, preciso, exacto, conciso y entendible,pero a su vez delicado, elegante y coherente.

Nos enseña a expresarnos con sencillez, a escribir con claridad para evitar que nuestros textos sean complejos y ambiguos, aplicando los elementosbásicos indispensables para la redacción que nos permiten expresar nuestras ideas con claridad, sin dejar de lado el estilo en su presentación y forma, para que el receptor valore y aprecie nuestraredacción.

También encontramos, de manera detallada, las clases y características de una carta, con lo que de una manera fácil podemos redactar diversos tipos de documentos (cartas, actas, tarjetas,esquelas, memos, telegramas, informes, circulares, certificados, resúmenes, reseñas, comentarios, críticas, entrevistas), los cuales pueden ser sociales, comerciales, administrativos o académicos....
tracking img