Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA: SERENATA A LA VIRGEN DE GUADALUPE.
INTRODUCCIÓN
Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, los alumnos, personal docente, los padres de familia nos reunimos en nuestraInstitución para honrar a Nuestra Reina del Cielo.
Dimos inicio con una breve introducción que nos hizo recordar las apariciones que la Sma. Virgen hizo a Juan Diego.
El 9 de dic. de 1531 la Madre deDios se le apareció por primera vez a Juan Diego, quien se dirigía de Cuautitlán hacia Santiago Tlatelolco, de pronto escuchó una voz que pronunciaba su nombre, al levantar su mirada vio a una señora deextraordinaria hermosura, le dijo ser la Madre de Dios y deseaba que se le construyera un templo en esas tierras. Pidiéndole que llevara el mensaje al Obispo, Juan Diego va de inmediato al PalacioEpiscopal que se encontraba en el centro de la Cd. de México y le expone el deseo de la Reina del Cielo, pero por ser hombre humilde no le dieron crédito a sus palabras. Ese mismo día se lo comunica ala Virgen, quien le pide vaya nuevamente; él obedeciendo, se mezcla entre la gente y logra hablar con el Obispo, quien le pide como prueba una señal. El 12 de dic. del mismo año, Juan Diego regresaante el Obispo, trayendo consigo un puñado de rosas del cerro del Tepeyac, dejándolas caer sobre el suelo, la imagen de la Virgen quedó estampada en el Ayate de Juan Diego. Quedaron todos llenos deemoción y lágrimas, cayendo de rodillas ante la imagen de la Madre de Dios.
En seguida a una sola voz entonamos las mañanitas a la Sma. Virgen. OH VIRGEN LA MÁS HERMOSA.
Entramos en peregrinación y enese momento los niños de 2o. grado de primaria nos hicieron vibrar de emoción con una hermosa danza.
El alumno Elias Hassiel de 4º grado de primaria dirigió una POESÍA A LA VIRGEN DE GUADALUPE.
Losalumnos de 5º de primaria entonaron un hermoso canto: LA GUADALUPANA.
Los más pequeños de nuestra institución; los niños de kinder ofrecieron a la Sma. Virgen hermosas rosas rojas.
Como canto final...
tracking img