Resecion tumoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION_____________________________________________________1
OBJETIVOS DE ELABORACION DE PAE____________________________________2
FUNDAMENTACION (antecedentes)______________________________________3
MARCO CONCEPTUAL__________________________________________________4
PRESENTACION DEL PAE________________________________________________5
PROCESOENFERMERO_________________________________________________6



















INTRODUCCIÓN
A lo largo de la descripción del método enfermero se informa como es que fue evolucionando la enfermedad de la paciente, los cuidados generales aplicados de acuerdo a la patología presentada, introducir la investigación del caso hace más amplio el conocimiento, se conoce desde que se formo el tumor y la forma deextirpación del mismo, se desglosara la localización e inicio de tratamiento que se fue dando con ello, aplicare los diagnósticos enfermeros con forme a las necesidades encontradas en la misma.
El objetivo de la resección tumoral consiste en ofrecer alivio de los síntomas mediante la reducción de los efectos de la masa, que pueden ser específicos según la localización, dígase asi abulia o cambios depersonalidad (fosa anterior), déficit sensoriales o motores (tumores intra, extraaxiales con compresión de corteza primaria motora o sensorial), afasia (compresión o desplazamiento de centros del habla frontal, o parietal), déficit visual (compresión de vías visuales), síntomas parietales, etc, o bien inespecíficos como cefalea, nausea, vomito, astenia.
La resección tiene el potencial de reducircualquiera de estos síntomas, especialmente cuando su tiempo de evolución ha sido corto.















OBJETIVOS DE ELABORACION DE PAE
 Conocer la patología e identificar cuáles son los factores de riesgo en la paciente
 Aplicar correctamente cada uno de los cuidados de enfermería
 Diseñar un plan de cuidados para cada necesidad la cual será para beneficio de la paciente
Obtener conocimientos nuevos y establecer las intervenciones para la mejora de vida del paciente


FUNDAMENTACION
Cuando se conoce y se aplica correctamente la teoría sobre la investigación, se obtienen conocimientos y se puede acceder a tomar la mejor decisión sobre las intervenciones y cuidados que se brindaran hacia el beneficio de mantener la vida de nuestro paciente, teniendo en cuantaque todo tiene un riesgo y que si no aplicas con responsabilidad el conocimiento exacto pondrás en riesgo la vida y disminuirás las probabilidades de sobrevivencia.















MARCO CONCEPTUAL
Un tumor es un grupo de células anormales que crece en el cerebro o alrededor de él. Los tumores pueden destruir directamente las células sanas del cerebro. También pueden dañarlasindirectamente por invadir otras partes del cerebro y causar inflamación, edema cerebral y presión dentro del cráneo.
Los tumores cerebrales pueden ser malignos o benignos. Un tumor maligno, también llamado cáncer cerebral, crece rápido y a menudo invade las áreas sanas del cerebro. Los tumores benignos no contienen células cancerosas y por lo general tienen un crecimiento lento.
Los tumorescerebrales pueden ser de dos tipos: primarios o metastásicos. Los tumores cerebrales primarios se originan en el cerebro, y los metastásicos aparecen cuando las células cancerosas de otra parte del cuerpo se diseminan al cerebro. Por esta razón, los tumores cerebrales metastásicos son casi siempre malignos, mientras que los tumores primarios pueden ser benignos o malignos.
Los tumores cerebrales seclasifican de acuerdo con la ubicación del tumor, el tipo de tejido afectado, si el tumor es benigno o maligno, y otros factores. Si se determina que un tumor es maligno, las células se examinan bajo microscopio para determinar su grado de malignidad. Según este análisis, los tumores de clasifican por su grado de malignidad, desde menos maligno hasta más maligno. Algunos factores que determinan el...
tracking img