Resención redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del manual.

Con éste manual organizado en trece capítulos, se responde a la necesidad de saber sobre la web 2.0 y sus utilidades en la educación. El autor responde con un lenguaje claroy cercano a las dudas que el docente tenga respecto a la web 2.0 y sus herramientas o redes sociales. Se nos describe por parte del autor ciertas infracciones que podemos cometer en la red si noestamos atentos a la legislación vigente, respecto al uso de las redes sociales y el manejo de la privacidad. Considerado un tema educativo, de conocimiento imprescindible al momento de optar porlas redes sociales como herramienta educativa.

Se explica cómo se puede trabajar por proyectos a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, dando un especial énfasis al aprendizaje basadoen problemas como método de enseñanza y aprendizaje acorde a las competencias requeridas para la sociedad de la información y del conocimiento.

Se hace mención a los tipos de redes sociales quepodemos encontrar en la web, clasificados en redes sociales horizontales y redes sociales verticales (estas son las más recomendadas para trabajar en educación debido a que “disponen de numerososmecanismos para poner en contacto a sus miembros y también permite crear distintos tipos de objetos digitales”).
Finalmente se nos da a conocer cómo se usan las redes sociales verticales eneducación desde el rol de usuario o administrador.

Podemos destacar: Ning, SocialGo, Grou.ps y otras que aún están en desarrollo pero que poseen un potencial educativo como: Zonkk, Wackwall, entreotras.
El autor dedica un último apartado a mostrar el uso de las redes sociales que se dan en instituciones de educación superior y centros educativos de España y el resto del mundo. Se nosmuestran experiencias didácticas de aula que, a través de un trabajo colaborativo y una metodología de trabajo, se pueden catalogar como buenas prácticas en el uso de las redes sociales en educación.
tracking img