Reservas Biologicas de Honduras

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
RESERVA BIOLÓGICA EL GÜISAYOTE

Los atráctivos que presenta esta zona del país son la observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña, bosques nublados y vistas panorámicas. La carretera pavimentada más alta de Honduras cruza la reserva a2000 msnm. En el núcleo del Güisayote existe una pequeña laguna verde que guarda una leyenda mítica local.


 MISOCO






Bosque nublado cercano a El Volcán, con una altura de 2,153 metros sobre el nivel del mar.
• Conocida también como El Volcán, forma parte del Corredor Biológico Central de Honduras
Su nombre oficial es Reserva Biológica Montaña Misoco. Tiene como base legal del áreaprotegida al decreto del Congreso Nacional de Honduras 87-87,  del 1 de julio de  1987 conocido como el Decreto de los Bosques Nublados.  Geográficamente está en el área de influencia entre los municipios de Guaimaca y Orica (Francisco Morazán), Concordia y Guayape (Olancho).


LA RESERVA BIOLÓGICA EL CHILE




Tiene una altura aproximadamente de 2185 msnm y un área total de 6604.97 hect.Se  encuentra ubicada entre los municipios de San Juan de Flores y Guaimaca en el Departamento de francisco Morazán,  Moroceli y Teupasenti en el Departamento de  El Paraíso. Su zona núcleo  es de 1870 hectáreas la zona de amortiguamiento mide 4734.97 hectáreas siendo un total de 6604.97 hectáreas. Aproximadamente 60 comunidades son abastecidas con agua de esta reserva; el valioso liquido drenahacia el rio Patuca en la vertiente del Atlántico y al rio Choluteca en la vertiente del Pacifico, también brinda otros servicios importantes con una gran variedad de flora y fauna
RESERVA BIOLÓGICA “EL UYUCA”





La Reserva Biológica Uyuca (RBU) es una pequeña área protegida que ocupa la porción más alta del Cerro del mismo nombre. Aunque la reserva mide solamente poco más de 237 ha esesencial en la regulación del recurso hídrico de toda la montaña y por ende para los usuarios en su pie de monte en el Valle del Yeguare, otras comunidades del municipio de San Antonio de Oriente y en el municipio de Tatumbla. El manejo de esta reserva está a cargo de la carrera de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente de Zamorano.
RESERVA BIOLÓGICA CORDILLERA DE MONTECILLOS
 



La Cordillerade Montecillos, fue declarada como Reserva Biológica en el año de 1987 por el Congreso Nacional mediante decreto ley No. 87-87 está situada en el centro de Honduras a 75 Km al Nor-Este de la capital Tegucigalpa y a 13 km al Nor-Oeste de la ciudad de La Paz. La cordillera abarca 3 departamentos Comayagua, La Paz e Intibucá.
Montecillo es una larga y angosta cordillera de aproximadamente 30 Km delargo por 4-9 km de ancho, con su pico más alto a 2459 metros sobre el nivel del mar; la reserva abarca una superficie de 13120 hectáreas incluyendo la zona núcleo y de amortiguamiento.
PARQUE NACIONAL PUNTA IZOPO





El Parque nacional Punta Izopo es un área protegida con el estatus de parque nacional en el país centroamericano de Honduras. Se encuentra localizado en el municipio de Tela,en la costa caribeña del norte del departamento de Atlántida. Tiene una altitud de 118 metros.1 Inicialmente un refugio de vida silvestre declarado en 1992, pasa a constituirse en un parque nacional solo en el año 2000, mediante el decreto legislativo 261 – 2000.







RESERVA DE GUAJIQUIRO















El área está constituida por un bosque nublado caracterizado por unameseta cuyos picos de elevaciones máximas oscilan entre los 2,253 y 2,264 m.s.n.m., en los que prevalecen bosques de pino, latifoliado y mixto, en estado secundario y como remanentes del bosque primario.
En su mayoría, estos se reflejan en pequeñas masa fragmentadas en ls forma de islas boscosas o rodales, entre ellas el ayacahuite (pinus ayacahuite), especie que al igual que el venado cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas biologicas de honduras
  • Reservas de honduras
  • reservas de honduras
  • Que Es Una Reserva Biologica
  • reservas biologicas
  • RESERVAS BIOLOGICAS Y PARQUES NACIONALES DE HONDURAS
  • Reserva biologica el guisayote
  • Reserva Biológica De "El Chile"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS