Reservas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que esprotegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
La obra predadora del hombre sobre losambientes naturales, reflejada en la tala indiscriminada de bosques, la caza de animales en peligro de extinción, la aniquilación de pájaros, la utilización de pesticidas,la contaminación de las aguas, entre otras actividades, tuvo su réplica en las acciones tendientes a la protección de los ecosistemas. Las organizaciones socialesdemandaron soluciones para preservar las especies animales y vegetales y las bellezas naturales del planeta. Se crearon entonces las reservas ecológicas, que son áreasnaturales protegidas por el hombre, con el objetivo de conservar los ecosistemas que allí se desarrollan. Entre estas áreas se encuentran los parques nacionales, lasreservas y los monumentos naturales. Estas áreas, creadas y reguladas a través de la legislación vigente en cada país, conservan la fauna, la flora y los espaciosvírgenes, además de contribuir a la investigación científica de las respectivas regiones.

Entre las especies animales protegidas se encuentran el bisonte americano, eljaguar, el puma, el rinoceronte blanco, la ballena el oso panda y el gorila.

Existen en la actualidad unos 930 millones de hectáreas protegidas en todo el mundo quecorresponden a 10.000 reservas protegidas, aproximadamente; además de las Reservas de la Biosfera, controladas por la UNESCO. Éstas superan 200 millones de hectáreas.
tracking img