Reseña Adios Cordera Adios

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
RESEÑA: ADIOS CORDERA.

El Cuento de Leopoldo Alas “Clarín” Es una historia realista en la que el autor muestra el hambre y miseria de una familia en una pequeña parroquia,que se ve aún más lastimada por la presencia del desarrollo industrial.

La historia nos muestra como el desarrollo va entrando en las comunidades más pequeñas y hace uso de lo queencuentra en cada una de ellas.
El lector encuentra a una familia formada por un labrador viudo con un par de gemelos llamados Rosa y Pinín, con una vaca llamada Cordera que compran un pocoantes de que la esposa muera, esta vaca significaba la solución de la familia, porque de ella obtenían productos .Los niños convivían con ella y no la consideraban un animal sino un integrante m{asde su familia.

El autor nace en Zamora .España en 1892 y la Revolución lo incentivo a dedicarse a la política, con sus ideas republicanas. Igual en su historia la Guerra llega a separar ala familia de esa pequeña comunidad. Su obra nuestra las costumbres de una comunidad, en la que la familia perseguía tener animales poco a poco.
En este lugar el autor nos cuenta que nollegaban los ruidos del mundo, pero un día llega el tren y con el, el telégrafo. Los gemelos Rosa y Pinín descubren un día las vías del tren y el poste del telégrafo, les causa al principio miedo ydespués es solo la curiosidad de verlo pasar y escuchar el ruido del metal.
Se muestra el amor de una familia y la desesperación de un hombre por mantener a su familia. El labrador decidevender a Cordera Al comprador le dice todo lo bueno que tiene Cordera.
En el cuento el autor maneja una gran cantidad de indigenismos y regionalismos, que le dan al texto un inconfundible origenespañol. Los gemelos y el pobre tienen grandes valores.
La modernidad llega y con ella los contratistas de carne los cuales pagan lo justo por Cordera, el padre la vende sintiendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Adios Cordera
  • reseña literaria de En el mar y !Adios cordera!
  • Adios Cordera
  • Adios Cordera
  • Adios Cordera
  • Adiós Cordera
  • Adios, cordero
  • Adios cordera!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS