Reseña Aura

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Unidad Académica: “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”

Materia: Literatura

Alumno: Brenda Magali Martínez Pereañez

Reseña crítica: Aura

Profesora: Ivett Morales Cuaxi

Fecha de entrega: 24-Septiembre-2012

Grupo: 3º Sociales T/V







AURA

FUENTES, Carlos. Aura. México, D.F. Ediciones Era S.A, 1962,63 pp.

Empieza cuando FelipeMontero se encuentra en un cafetín leyendo un anuncio en el periódico, solicitaban a un historiador joven, conocedor de la lengua francesa, perfecto para él, pero hace caso omiso del nuncio y hasta al otro día que va en busca de la dirección que estaba en la dirección, ya que, ahora el sueldo era de cuatro mil pesos mensuales.

Caminó con lentitud, tratando de distinguir el núm. 815,observando todo a su alrededor, hasta que lo descubre. Toca la manija gastada pero con un simple empuje la puerta cede, entra a ese callejón oscuro tratando de buscar una luz, cuando escucho una voz aguda que le dice que camine… era la Sra. Consuelo, cuando llega con ella lo entrevista sobre las condiciones en las que trabajaría para escribir una biografía de su esposo el Gral. Llorente, ahí conoce a Auraque cuando ve sus ojos siente una gran admiración y misterio.

Felipe Montero sigue a Aura que lo llevara a su recámara, ya que, vivir con ellas era una de esas condiciones. Ese día descanso. Hasta el día siguiente en al noche Felipe recibió los papeles del Gral. Llorente donde narraba su historia.

Se acuesta pensando en su sueldo, duerme hasta que el chorro de luz lo despierta… y unmaullido doloroso que destruye el silencio de la mañana, intenta buscar de donde proviene ese sonido… se da cuenta que hay un jardín lateral, muchos gatos que se revuelcan envueltos en fuego… revisó todo el día los papeles.

Al otro día bajo a desayunar con Aura y la Sra. Consuelo, se dio cuenta de que hacían los mismo movimientos, como si una imitara a la otra. Él se preguntaba si la Sra. Tendríauna fuerza sobre la muchacha, si ella estaba encerrada contra su voluntad en esa casa vieja. Realizó un esfuerzo para seguir revisando los papeles, cuando cayó dormido, sueña con una mano descarnada y que alguien le grita que se aleje…, despierta con un grito, siente unas manos que lo acarician, no puede verla por la oscuridad, pero el siente que es Aura y se aman esa noche…

Al día siguienteFelipe lee en el segundo folio de las memorias, que el Gral. Llorente conoció a la Sra. Consuelo cuando tenía quince años, haciendo cuentas se percata que hoy tendría ciento nueve años.

Al cerrar otra vez el folio va a buscar a Aura en la cocina, la encuentra mal vestida, manchada de sangre, él le da la espalda y va buscar a la Sra. La ve de pie, con las manos en el aire, moviéndolas comose despellejara a una bestia, corre al vestíbulo se da cuenta que las dos hacen los mismos movimientos. Desconcertado fue al pasillo que pasó por primera vez, ahí encontró un herbolario que reaccionaban ante la luz del fosforo que llevaba. Más tarde regresó a la recamara de Aura pero al verla se dio cuenta que tenía cuerpo mas de mujer no como la noche anterior… ella lo hace jurar que siempre laamaría aunque envejeciera o muriera. Al despertar Felipe la ve de pie y que camina hacia un rincón de la recámara, al fondo ve a la Sra. Consuelo sentada en un sillón… las dos le agradecen y lo dejan dormir en la cama de Aura.

Felipe durmió cansado, insatisfecho. Al despertar fue a cuestionar a Aura de porqué sigue ahí, ella le trata de explicar…Aura al final lo cita en la recámara de la Sra.Consuelo, ya que, ella saldrá todo el día.

Felipe estaba esperando a que la Sra. Se fuera; después de un rato subió a la puerta de la Sra., la empujo y fue directo al baúl a sacar el tercer folio ahí encontró unas fotografías subió a su cuarto a leerlos… Sra. Consuelo quería hijos pero no podían tenerlos hasta que un día la encontró delirante gritando que había podido encarnar, darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura
  • Reseña aura
  • Reseña de aura
  • Reseña Aura
  • Reseña Aura
  • Aura reseña
  • Reseña aura
  • aura reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS