Reseña casa de los espiritus

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Trabajo final
Literatura Contemporánea Latinoamericana
Ana María Riveira

La casa de los espíritus
De: Isabel Allende

Trabajo presentado por: Barbara Davalos
2 de Mayo 2011

introducción:

la casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende la obra tuvo un éxito rotundo ya que pertenece al genero literario conocido como realismo mágico el cualconsiste en mezclar elementos mágicos o ficticios a la par de una historia normal, La casa de los espíritus es una mezcla de una historia de una familia, ideales políticos, revoluciones, mujeres clarividentes, muertes, y clases sociales.

Isabel allende:
Escritora, dramaturga y periodista chilena, considerada la novelista latinoamericana más popular. Hija de un diplomático chileno que desempañabafunciones como embajador de Chile en el Perú, Isabel Allende nació en Lima y luego de la separación de los padres, la madre se traslada con sus tres pequeños hijos a Chile en 1945. En 1953 la madre se une al diplomático Ramón Huidobro, que es destinado primero a Bolivia y luego a Beirut (Líbano), donde Isabel Allende concurre a diferentes centros educativos hasta que en 1958 regresa a Chile ytermina sus estudios secundarios. En 1959 comienza a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. En 1963 Isabel Allende viaja a Europa con su familia, viviendo en Bruselas (Bélgica) y Suiza y regresando a Chile para el nacimiento de su segundo hijo, en 1966. Al año siguiente comenzó a publicar escritos en diferentes revistas y trabajó en varios canales detelevisión. En 1973 se produjo el golpe de estado encabezado por el General Pinochet (1973-1990), donde muere su tío, Salvador Allende e Isabel Allende y su familia se trasladan a Venezuela debida a las amenazas que recibe. Trabaja como periodista en diario "El Nacional" de Caracas y como profesora en una escuela. En 1990 retorna la democracia a Chile e Isabel Allende regresa a su país, recibiendoel premio Gabriela Mistral. En 2007 se le otorgó el Premio Honoris Causa por la Universidad de Trento, Italia. Su primera gran novela “ la casa de los espíritus” publicada en 1982 en el genero de realismo mágico se convirtió en un best seller y esto la consagró como una de las mejores escritoras latinoamericanas.

“la casa de los espiritus”

principales personajes:

Clara Trueba:clarividente que predice la muerte, y puede mover objetos con la mente, es madre de Banca y esposa de Esteban Trueba mantiene a la familia unida y goza de una buena vida económica.

Esteban Trueba: Esteban Trueba es el personaje masculino principal de la novela. Es un señor muy apasionado y violento. No simpatiza con los socialistas o comunistas.

Blanca Trueba: hija de clara y esteban se enamorade Pedro Tercero un obrero de la hacienda de su papá toda su vida vive lejos de su familia en un internado pero regresa y su romance se hace cada vez mas profundo juntos tienen una hija llamada Alba.

Pedro Tercero: hijo del capataz de la hacienda de don Esteban, revolucionario con ideas comunistas y socialistas. No se lleva bien con Esteban y este lo corre de la hacienda.

Alba Satigny:hija de clara y esteban, es una niña que le gusta la pintura y su abuela decía que estaba bendecida por las estrellas asi que siempre estudio en casa. Y formo lazos muy unidos a su familia, en especial con su abuelo.

Férula Trueba: hermana de Esteban, vivió en casa de su hermano y trabajo como sirvienta fiel, un día tuvo un malentendido con su hermano y esté la corrió de la casa.

JaimeTrueba: mellizo de Nicolás. Hermano de Blanca, es médico y le gusta ayudar a los pobres, tiene una estrecha relación con su sobrina, muere durante el golpe de estado al ser torturado por ser simpatizante del Presidente.

Nicolás Trueba: durante años trato de desarrollar los poderes de su mama sin éxito era bailarín, gracioso y espiritual.







resumen:

la novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA LA CASA DE LOS ESPIRITUS
  • Reseña De La Casa De Los Espiritus
  • Reseña Del Libro: La Casa De Los Espíritus
  • reseña de la casa de los espiritus
  • Reseña de Espíritus de Estado
  • Reseña Espiritus Del Estado
  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS