Reseña de las celulas madre

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
RESEÑA SOBRE LAS CELULAS MADRE :
Las células madre o células troncales a sido un tema muy debatido e investigado a lo largo de estos tiempos ya que tienen la capacidad de dividirse indefinidamentesin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas.
La mayoría de las células de un individuo adulto no suelen multiplicarse, a acepción de que suframos alguna lesión los tejidos dela sangre y la piel suelen regenerarse. En cambio si una lagartija pierde la cola, le vuelve a crecer. En los mamíferos no ocurre así. Si un individuo pierde un miembro, no lo vuelve a desarrollarse.Su capacidad de regeneración está limitada a la cicatrización.
Estas células se hallan bajo investigación en pacientes que sufren de esclerosis múltiple, ataques al corazón y diabetes. Algunosresultados preliminares sugieren que las células madres ayudarían a prevenir amputaciones de piernas. Una evaluación reciente reportó que también sirven para restaurar la vista de pacientes cuyos ojos hansido lesionados por productos químicos.
Células madre adultas
En un individuo adulto hay tejidos en los que algunas de sus células se dividen rápidamente, pero en otros no. Entre los que sedividen están la médula ósea y la piel, Estas células se reproducen y generan células especializadas de sangre y de piel respectivamente. En otros tejidos se han encontrado también células madre, capaces dereproducirse y de generar tejidos especializados y sólo esos tejidos. Estas células madre especializadas son muy escasas y difíciles de aislar.
Parece que las células madre adultas tienen un granpotencial y quizá más facilidades que las células madre embrionarias puesto que se puede partir de células del propio individuo y, por tanto, con la misma carga genética. Esto solventa, además, losserios problemas éticos de manipular y destruir embriones.
Por otro lado, se podrían obtener células madre del propio individuo adulto y especializarlas igualmente para obtener otros tejidos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña celulas madres
  • reseña células madre
  • reseña de celulas madre
  • reseña células madres
  • Reseña madres mexicanas ni madres
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS