Turismo en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rutas Turísticas de El Salvador

NUESTRO PAÍS CUENTA CON 6 RUTAS TURÍSTICAS EN LAS CUALES EL TURISTA PODRÁ ENCONTRAR MUCHAS OPCIONES

Hablar de El Salvador, es hablar de una combinación de historia, naturaleza y pueblos pintorescos, que a pesar del tiempo, guardan su legado cultural, es por eso, que quiero hacer este thread, una puerta para que los turistas extranjeros y nacionales, conozcana cerca de las diferentes rutas turísticas de nuestro país y las grandes opciones que estas ofrecen.

Nuestras rutas turísticas son:
Ruta de la paz
Ruta de las Flores
Ruta de las mil cumbres
Ruta Artesanal
Ruta Sol y Playa
Ruta Arqueológica.

De esta manera, iniciaremos un recorrido por cada una de ellas, asi que les pido de favor, hagamos este thread, muy diverso y demos a conocer lasbellezas que tiene cada ruta turística.
Ruta de la paz

Se ha nombrado así por el período de tranquilidad que gozan actualmente sus habitantes luego de 12 años de guerra civil. El circuito turístico “Ruta de Paz” está localizado en la zona Oriental de El Salvador, en el norte del Departamento de Morazán. Su Cabecera departamental es San Francisco Gotera, Ubicada a 167 Km. de San Salvador.Está integrada por los pueblos de: Arambala, El Rosario, Joateca, Jocoaitique, Meanguera, Perquín, San Fernando y Torola.

En la “Ruta de Paz” norte de Morazán el visitante descubrirá un verdadero paraíso natural y podrá vivir una experiencia única. Conocer sobre historia contemporánea de El Salvador; asomarse a las raíces culturales y el origen Lenca de los antiguos pobladores de este territorio;descubrir sus arraigadas tradiciones indígenas en la vida cotidiana de los pequeños y pintorescos pueblitos que integran esta ruta turística. Encontrarse con la naturaleza viva, el aire puro, los cristalinos manantiales y arroyos, los serenos pinares de las tierras altas.

Ciudad de Perquin: Escenario del conflicto civil de El Salvador y considerada la capital del movimiento Revolucionario, esahora un remanso de Paz y armonia, ubicada a una altura de 1230 msnm que le brinda un excelente clima, Sereno pueblo con encantadores hostales de montaña, Dentro de sus ineludibles atractivos : El Museo de la Revolucion, Cerro Perquin, y su Tour Cultural Histórico al campamento guerillero.

San Fernando : Pueblo Fronterizo con muchas montañas y pinares, aire puro, Area de Camping El Pinar; es unsitio seguro y tranquilo desde acá puede partir para visitar exóticos prension se halla El Rio Sapo de aguas turquesas muy puras con muchas pozas y caídas de agua fresca, Cascada El perol caidas de agua con profundidades para todas las edades , Llano El Muerto impresionante paraje natural lugar ideal para camping y actividades al aire libre.

Iglesia de San Fernando

Rio Sapo

Cacaopera:Importante Ciudad pre-hispánica, con una antigua iglesia, lugar donde se celebra en Enero 13 al 17 la antigua Danza de los Emplumados en honor a la madre Tierra y se le expresa alegria por el año nuevo , Visite El Museo Winakirika “lo de nuestro Pueblo” en lengua Kakawira, El Río Torola baña su territorio y ofrece muchos lugares como pozas y caidas de agua.

Iglesia de Cacaopera

Rio TorolaArambala: Este municipio posee importantes recursos naturales y culturales en la zona norte de Morazán se encuentra a una altura de 850 msnm. Con un clima fresco y un ambiente sumamente tranquilo, Arambala se caracteriza por su flora, constituida principalmente por bosques de Pino y Roble, cuenta con diversos sitios para practicar el ecoturismo, su principal atractivo natural lo constituye el ríoSapo y sus márgenes. En lengua potón significa “Río de los Alacranes”.

Es un poblado precolombino fundado por indígenas lencas mucho antes de la llegada de los españoles. El sitio actual que ocupa Arambala conocido como Valle del Matasano era parte de las tierras ejidales de aquella época, y que por decreto legislativo del 8 de julio de 1833, se les autoriza el traslado a este lugar.
image...
tracking img