Reseña el che guevara

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
EL CHE GUEVARA
La Biografía
Hugo Gambini
Abril 2006

Biografía

HUGO GAMBINI

Hugo Gambini nació en Buenos Aires, Argentina en 1934. Ha recorrido todas las vetas del periodismo de las últimas cuatro décadas, desde la crónica diaria y la nota semanal hasta el gran reportaje y la columna de opinión. Ha sido reportero, cronista y redactor de agencias noticiosas, periódicas, diarios,revistas, emisoras de radio y canales de televisión. En el periodismo grafico paso por La Vanguardia, Crítica, Noticias Gráficas , El Economista, Diario popular, Crónica, Vea y Lea y La Opinión.

Publicó el Che Guevara (best-seller en 1968 y en 1975); El 17 de octubre de 945 (1969); La primera presidencia de Perón (1971); El peronismo y la iglesia (1971).

En radio y televisión debió soportarlas prohibiciones del régimen militar y solamente pudo trabajar bajo los gobiernos democráticos.

Gambini es un investigador acostumbrado a manejar los archivos en busca de datos para respaldar sus opiniones. Gran polemista, por su inagotable actuación en los medios y su obsesivo afán informativo, es respetado por las principales figuras políticas del país.

EL CHE GUEVARA
La biografíaErnesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina hijo de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna; el recién nacido nació en medio de protestas, ya que la facultad de medicina donde se encontraba, se habían tomado el edificio en actitud de protesta contra el decano y desde la azotea lanzaban volantes y pedían la renuncia del consejo Universitario.

Su vida se viomarcada por los repentinos ataques de asma que sufría desde los dos años donde se le descubrió una afección asmática que lo acompañará hasta su muerte. Por ese motivo su familia decide trasladarse para el clima seco de Alta Gracia (Córdoba), aunque su salud no mejoro, allí transcurre su infancia y adolescencia, adolescencia que se ve marcada desde el principio por su carácter, lo que contribuyo aotorgarle una personalidad definida aun cuando contaba con pocos años, desde chico se caracterizo por tener alma de líder, sus padres tuvieron que ver mucho en esto, por la libertad con que criaban a sus hijos; el asma, que lo acosaba, era su enemigo mas temible, el único que lo vencía, por tal motivo no pudo asistir a la escuela, su educación primaria la hizo en su hogar, con ayuda de sushermanas y su madre . Se convirtió en un voraz lector de las obras de Marx, Engels y Lennin

En 1940 Ernesto ingreso a la escuela secundaria, donde el fue bueno solo en literatura y deportes, como el rugby y ajedrez. Por esos años se escuchaba hablar constantemente de guerra, (Barcelona, Madrid y Valencia), el estaba impresionado por los refugiados de la Guerra Civil Española y por la larga serie decrisis políticas en Argentina que culminaron en la dictadura de Juan Perón, a la cual los Guevara de la Serna estuvieron opuestos. Esos eventos e influencias habían servido par cultivar tenencias progresistas, movimientos de izquierda y principalmente armar ideológicamente a los jóvenes contra el fascismo. Aunque sus padres, notablemente su madre, fueron activistas anti-peronistas, Ernesto notomo parte movimientos revolucionarios estudiantiles y mostró poco interés en la política.
En 1944, sus practicas de medicina le gustaron, pero mas le agradaba hacer experimentos por su cuenta y como la vida en Buenos Aires era mucho mas difícil que en Córdoba tuvo una breve experiencia como empleado municipal; en 1947 lo citaron para revisión previa al servicio militar donde el asma lo salvo,habiendo sido declarado no apto para realizar el servicio militar, Guevara ingresa en la Facultad de Medicina, sigue jugando al rugby y comienza a interesarse por la política, aunque no participaba en ningún partido.
En 1949 el espíritu de andariego que volvía atraparlo lo hizo lanzar en una nueva aventura, compro un motor para unir a su bicicleta y se fue a recorrer el interior del país, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara
  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS