Reseña Erwin Schrödinger una vida

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Familia, niñez y juventud.
Abuelos maternos.
Proveniente de Alexander Bauer (Magyarovar, Hungría 1836) y Emily Russell (Leamington Spa, Inglaterra 14-sep-1841).
Se conocierón gracias a William el hermano de Emily que estudiaba química junto con Alexander en parís en 1859 fue un flechazo casi instantáneo y años después se casarón el 21 de diciembre de 1862, poco tiempo después de haberse casadose mudarón a Viena y se asentarón a vivir en un pequeño apartamento.
Tiempo después nace Rhoda tía de Erwin, el 27 de marzo de 1867 nace Georgine madre de Erwin.
En 1874 muere Emily de pulmonía, poco después del nacimiento de Minnie (tía de Erwin).
El 16 de agosto de 1886 Georgine se casa con Rudolf Schrödinger (Viena 27 de enero de 1857).
Hijo de Josef y María Bogner Schrödinger quien a su veztienen tres hijos: Erwin, muerto de niño, Marie y Rudolf.
Su madre (María) muere a los 24 años unos días después de un parto de un niño muerto, el cuarto. Su padre no volvió a casarse y educo a sus dos hijos solo.
Unos meses después de haberse casado Rudolf y Georgine, nace el 12 de agosto de 1887 Erwin Schrödinger en Erdberg, Viena. Su madre aficionada a Goethe quería ponerle por nombre Wolfgang,pero su padre no accede y deciden nombrarlo Erwin en memoria a su hermano mayor fallecido hace tiempo y el matrimonio ya no tuvo más hijos.
En Viena Alexander Bauer compra una magnifica casa de 5 pisos; en 1890 alquila el ático a los Schrödinger, está sería su casa hasta 1921 un año antes de la muerte de su madre.
Su tía Minnie le enseño hablar inglés antes de que hablara el alemán correctamente, noasistió a la escuela primaria, recibió lecciones en casa de un tutor particular.
La meta principal era aprobar el examen en el Gymnasium.
Como se esperaba aprobó el examen e ingreso al Gymnasium en otoño de 1898, desde su primer día hasta el último en sus 8 años de estudio en 1906, Erwin siempre fue el primero de su clase.

La universidad en Viena.
Los padres científicos de Erwin son dos: FranzS. Exner en física experimental y Friedrich (Fritz) Hasenöhrl en teoría de la física.
Erwin compartía intereses en campos de investigación, estos eran: electricidad atmosférica, radioactividad, física de cristales, espectroscopia y la ciencia del color. Al ingresar en la universidad llevo consigo su reputación del Gymnasium como alumno excepcional.
Su único amigo íntimo era un estudiante debotánica, Franz Frimmel, el cual tenía gran respeto por la religión, mientras que Erwin, en ese momento sentía disgusto hacia ella.
El enfoque principal de interés de Erwin en la universidad fue la asignatura de Hasenöhrl sobre teoría física.
La asignatura en meteorología que estudio con Julius Hann (1839-1921) resultaría ser una bendición durante la primera guerra mundial porque fue trasladado en 1917desde la artillería en el frente italiano al servicio meteorológico militar en Viena.
A la edad de 21 años tuvo su primer aventura amorosa adulta solo se sabe el nombre de ella Kolbe y el hecho de que Erwin se enamoró de ella ese año y que siguió una aventura corta pero intensa, otro estudiante de física Jakob Salpeter poseía un pequeño apartamento cerca de la universidad donde los amantes seencontraban.
En las universidades austriacas el primer título en ciencias físicas era el de Doctor de Filosofía, al candidato se le exigía presentar una disertación original ante los profesores. El doctorado austriaco se encontraba aproximadamente al nivel del título de “Master” de una universidad Norteamericana y “Honours” en el Reino Unido.
El título de su disertación era “Sobre la conducción deelectricidad en la superficie de aisladores en el aire húmedo”. Después de titularse, para ingresar como Privat Dozent debía presentar un Habilitationschrift, Schrödinger eligió su artículo “Estudios sobre la cinética de la dieléctrica, el punto de fundición, la electricidad piro y la piezo”, presentándola a la academia el 17 de octubre de 1912. El 14 de junio fue aprobada por 38 votos a favor, 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwin Schrodinger
  • Erwin schrodinger
  • Erwin Schrödinger
  • ¿Que es la vida?
  • Modelo Atomico De Erwin Schrödinger
  • ¿Qué Es Una Ley De La Naturaleza? (Erwin Schrödinger)
  • Erwin Schrodinger
  • Erwin Rudolf Josef Alexander Schrodinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS