Reseña, Es No Porque Yo Lo Digo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RESEÑA
“Es no porque yo lo digo” es un libro escrito en primera persona por Alejandro Shujman en el año 2012. El autor es un egresado en psicología de la Universidad de Buenos Aires, se especializóen la orientación a padres, desde la implementación de espacios psicoeducativos para esa educación y también se dedicó al tratamiento de adicciones, dirigiendo distintos dispositivos de tratamientoen esa problemática y como supervisor de equipos tratantes de esa patología.
El título está complementado por el subtitulo padres rehenes de hijos tiranos, y es realmente aquel que hace referencia altema tratado en el libro. Dicha frase representa perfectamente aquello a lo que el autor se refiere: adultos que pierden el eje de la posición necesaria para un saludable ejercicio de la funciónpaterna, niños que intentan tomar el control de una nave a la deriva, ideas y reflexiones para prevenir y actuar sobre el problema. Además, el titulo tiene un fuerte peso para estimular la lectura deltexto, igualmente el libro esta dirigido a un público especifico.
Los capítulos del libro no están ordenados cronológicamente ya que no se trata de una ficción. Presentan un orden lógico y además cadauno esta divido en partes separadas por distintos subtítulos, se puede decir que en cada parte el autor plantea conclusiones distintas utilizando ejemplos prácticos profesionales con niños, jóvenes ypadres.
El estilo que maneja el autor es informal, utiliza un lenguaje sencillo que permite una lectura del libro llevadera y comprensible para cualquier tipo de lector. Por eso mismo en su libro,no están presentes los simbolismos, que podría llegar a ser una forma narrativa más compleja, difícil de comprender para el público que tiene como objetivo. Sin embargo la temática del libro hace queel público interesado sean principalmente los padres y sobretodo aquellos que se llegan a identificar con el titulo.
El autor en su trabajo enfoca su interés en concientizar a los padres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque lo digo yo… ¡que soy tu madre!
  • Porque yo lo digo por israel torres vélez
  • RESEÑA: ¿PORQUÉ LA EQUIDAD EN SALUD?
  • Reseña La LLuvia Sabe Porque
  • Reseña porque intel o amd
  • Reseña de Como leer y porque de Harold Bloom
  • Si te digo: "Hola" Es porque me acuerdo de ti.
  • Diga y no diga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS