Reseña Historica De La Ucsg

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, es una institución de educación superior, creada el 17 de mayo de 1962, a petición de la junta pro universidad Católica que presidía Mons. César AntonioMosquera Corral, arzobispo de Guayaquil, el jurista Dr. Leónidas Ortega Moreira y el P. Joaquín Flor Vásconez S. Esta institución comenzó con las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía y Cienciasfísicas y Matemáticas.

Las primeras clases fueron realizadas en el edificio del colegio nocturno “20 de abril” perteneciente a los padres jesuitas, ubicado en la esquina de Eloy Alfaro 1955 yManabí.
La universidad funcionó aquí hasta el año 1966, en que se inauguró el edificio principal en el campus universitario, donde hasta ahora funciona la universidad.

El día 17 de mayo del presente año,la Universidad Católica Santiago de Guayaquil celebro con alegría sus 50 años de trayectoria.
Se comienza creando:

* Escuela de economía en 1963, fue adscrita a la Facultad de Jurisprudencia.Por el Cuerpo de Gobierno, en una sesión el 18 de marzo de 1965, se crea la Facultad de Economía.

* Facultad de Arquitectura en 1965, funcionando como escuela adscrita a la facultad de cienciasfísicas y matemáticas.

* Instituto de Educación Técnica en 1967 y 1968, se crean junto con las Escuelas de Zootecnia y Electricidad y Tele comunicaciones, agregándose también la Facultad deMedicina.

Se autorizó el funcionamiento:

* Instituto de Artes Aplicadas en 1970, conocida como la carrera de Diseño de Interiores 3 años después se incorporó la Facultad de Ciencias Médicas* La Escuela de Enfermería “San Vicente de Paúl”, creada en 1974, por la comunidad de las Hijas de la Caridad y solo funcionaba en Quito.

* Ingeniería en Sistemas Computacionales en laFacultad de Ingeniería, creada 1985, se autorizó el funcionamiento del Consejo de Escuela de Derecho en la Facultad de Jurisprudencia.

* La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS