reseña histórica de la brea

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
“RESEÑA HISTÓRICA DEL DISTRITO LA BREA-NEGRITOS”

DATOS GENERALES DEL DISTRITO LA BREA
LA BREA Y PARIÑAS mito de origen inmemorial, voces resonantes que se pierden en la lejanía del tiempo,cuya riqueza pluricultural, aún inexplorada en algunos aspectos y en otros casos investigaciones inéditas de su evolución histórica, su naturaleza contradictoria, el contexto geográfico tan rico en suvariedad, constituyen un marco que demanda una mirada profunda sobre la cultura viva de nuestro antepasado histórico.


CREACIÓN
El pintoresco Distrito de La Brea se encuentra situado en el SurOccidental de la Ciudad de Talara. Su capital es Negritos, creada por Ley N°2672 del 31 de Octubre de 1932 es dueña de una belleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigmade balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistas en tiempo de verano.


LIMITES:
Por el Norte: Distrito de Pariñas.
Por elSur: Distrito de Vichayal (Provincia Paita)
Por el Este: Provincia de Sullana.
Por el Oeste: Océano Pacifico.


CAPITAL
Su Capital es el pueblo de Negritos, se halla instalado al sur de Talara, auna travesía de 15km.Enclavada en una ensenada, a orillas de una larga y extensa playa de arena blancas, blanqueada al este por el mar mas rico del mundo.


PERFIL POBLACIONAL
15906 habitantes,72.24 edad promedio de vida, ingreso per cápita por familia 331 nuevos soles. Fuente: Programa Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD.

DEPENDENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA
La Brea-Negritos,conjuntamente con los distritos de: Pariñas, Lobitos, El Alto, Los Órganos, y Máncora, están integrados políticamente a la Provincia de Talara: la misma que con las provincias de Piura, Paita, Sechura,Sullana, Ayabaca, Morropón y Huancabamba, conforman el Departamento de Piura.

ORIGEN DEL NOMBRE LA BREA Y NEGRITOS
La voz La Brea como se denomina a nuestro distrito, proviene del nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Bree Tanner
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS