Reseña histórica de la corporación financiera nacionla

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
reseña historica de la corporacion financieras nacional nciero público está conformado por dos instituciones que ofrecen sus servicios al sector productivodesde hace varias décadas. La primera de ellas es el Banco Nacional de Fomento, creado en 1928, que se especializa en el agro y la segunda entidad es laCorporación Financiera Nacional (CFN) creada en 1964, que operó como primer piso hasta 1994 y cambió su modalidad debido al riesgo moral y a la poca democratizacióndel crédito. Como segundo piso opera desde 1994 hasta ahora. En el año 2005 modificó su ley y abrió la opción de primer piso.
Durante muchos años, elresponsable en Ecuador del financiamiento público para el sector agrícola y rural ha sido el Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta entidad opera como un bancoespecializado, y tiene el objetivo de servir a los sectores agrícolas y pecuarios de todo el país. Sin duda, lejos de cumplir con esta meta, el BNF en la actualidad nocuenta con los estándares de sostenibilidad, eficiencia y cobertura que caracterizan a las entidades financieras modernas, debido en especial a los problemaspolíticos y de gestión en los que se ha visto inmiscuida la institución.
El BNF es un banco totalmente dependiente de las líneas de crédito del Banco Centraly de los aportes de capital del propio sector público, así como de las donaciones y créditos de otras entidades financieras, y en menor medida de losdepósitos. Esta institución capta básicamente depósitos de entidades del sector público, pues dado su desempeño, la mayor parte de los depositantes individuales h
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion Financiera
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS