RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA -
PREHISTORÍA: El hombre usó las piedras y descubrió los metales, los cuales utilizó con gran habilidad y destreza. A este pasaje de la historia se le conoció como laedad de piedra y edad de los metales.

ANTIGÜEDAD: Se conocían los cosméticos y medicamentos, las mujeres usaban maquillajes tóxicos. Aristóteles afirmó que todos los materiales estaban formados porcuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua; a esta teoría se le conoció como la teoría de los cuatro elementos.

EDAD MEDIA: Nace la alquimia en el oriente helenístico (siglo I a. C.). Semanejaba la concepción de la transformación de los materiales. Surge la química como ciencia al realizarse mediciones de la materia con la balanza y aplicarse técnicas de laboratorio.

EDAD MODERNA YCONTEMPORANEA: Se destacan las explicaciones basadas en la experimentación. Surge el método cualitativo (Robert Boyle) y el método cuantitativo (Antoine Lavoisier) fortaleciendo el carácter científico dela química

QUÍMICA EN EL SIGLO XX: Se integran a la química muchas áreas del conocimiento.

ACTUALIDAD: Se afianza la química como ciencia experimental, que estudia la materia, su estructura, suspropiedades, sus transformaciones y sus leyes.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA
La historia de la química, es en realidad la historia del lento desarrollo del pensamiento científico y de los rápidosresultados conseguidos después de la aplicación del método científico al estudio de la materia. Está relacionado íntimamente con la bella historia de la humanidad, comienza probablemente con eldescubrimiento del fuego por parte del hombre primitivo.
Si la química es tan antigua, ¿por qué no tuvo un desarrollo paralelo a las demás ciencias como la física, astronomía o la matemática por ejemplo?Podemos atribuir básicamente a tres causas: (1) concepciones dogmáticas y erróneas respecto a la naturaleza, especialmente en cuanto a la estructura interna de la materia sostenida por Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica QUÍMICA
  • Reseña Historica De La Quimica
  • Reseña historica de la quimica organica
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS