Reseña Literaria Del Decamerón

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
RESEÑA DEL DECAMERON – GIOVANNI BOCACCIO

Este libro tiene el nombre del “Decamerón”, dado que hace referencia a la estructura de la misma, pues este proviene del griego deca hemeron, que en griegosignifica “diez días”. Durante diez días o jornadas, diez jóvenes van a un campo para reunirse y estar alejados de la peste negra, así debiéndose relatar un cuento cada día, que como producto seobtiene cien cuentos.

En la obra leída tenemos “Decamerón para jóvenes”, se refiere a diez cuentos relatados en diez jornadas, todos referido al amor.

El autor de esta gran obra es GiovanniBocaccio, quien nació el 17 de julio de 1313, en Italia (muy probable que en Certaldo, aunque también se piensa que nació en Florencia). Hijo natural de Boaccio Di Chelino y de una dama cuyo nombre sedesconoce. Estudió derecho, tuvo una gran amistad con Francesco Petrarca, perteneció al Clérigo y tuvo la oportunidad para escribir las órdenes sagradas. Bocaccio muere el 21 de diciembre de 1375.Otra de sus obras fueron El Filostrato, Amorosa visión, Elegía de Madona Fiammetta, Caída de ilustres varones, De preclaras y mujeres.

El tipo de narrador que se presenta en el Decamerón esomnisciente dado que conoce más que el protagonista acerca de la historia, está caracterizado por un conocimiento total de todos los hechos pasados y presentes, además conoce lo que piensan y sienten lospersonajes pero él se encuentra fuera de la narración.

Se ubica en la época de la Edad Media, mas específico, Edad Media Baja (Siglos XIV-XV), en este periodo se dio la formación de las grandesciudades, y con ellas, el surgimiento de una nueva clase social, la burguesía, la cual causó la aparición de una nueva cultura, menos vinculada a la religión y a la Iglesia, y más orientada a lo material, esdecir más laica.

El estilo que se utiliza es formal, y se utiliza bastante la metáfora, un ejemplo de estos, se nota en el cuento “De Ricardo y Catalina, y de cómo esta tomó el ruiseñor”. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Decameron
  • Analisis literario el decameron
  • Análisis Literario De Decameron
  • Reseña De Tres Cuentos De Decameron
  • Reseña película "El Decamerón"
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS