Reseña saga crepusculo

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
En el primer libro de la saga, conocemos a Bella Swann, una muchacha de 17 años, timida y algo torpe, que regresa a vivir a Forks, el pequeño pueblo donde vive su padre, Charlie, que es ademas el jefe de la policia de la localidad. Bella ha tomado esta decision tras el segundo matrimonio de su madre, Renee, con quien habia estado viviendo desde pequeña tras separarse sus padres. Reene se hacasado por segunda vez y Bella cree que estaria bien dejar algo de cancha a su madre con su nuevo marido. A ella le cuesta un poco adaptarse al cambio, al ser una chica mas bien reservada e introvertida, pero enseguida socializa con sus nuevos compañeros de Instituto. Y asi entra en su vida el bello y misterioso Edward Cullen, junto con su familia adoptiva. Pronto, Bella se enamora de el y descubre susecreto: Edward y su supuesta familia son en realidad, vampiros que intentan integrarse en la sociedad mortal, prescindiendo de alimentarse de sangre humana. El amor de Edward y Bella pondra enseguida en peligro la vida de ella, al irse introduciendo nuestra heroina en un mundo sobrenatural que no le corresponde, y sobre todo cuando entra en el juego un vampiro rastreador llamado James, que ansiala sangre de la joven.

Con estos ingredientes presenta Stephanie Meyer su historia: elementos de fantasia, una protagonista dulce y fragil que no puedes evitar adorar, y la historia de un amor peligroso. Sin duda, buenos ingredientes para triunfar entre el publico adolescente, sobre todo, aunque tambien muchos adultos se han acercado a conocer las aventuras y desventuras de Edward y Bella.Algunos de estos ingredientes se iran diluyendo a lo largo de la saga, pero en este primer volumen, se aprecia la frescura. El tono de primera persona en que esta escrito, con el punto de vista de la protagonista, es un acierto en ciertos aspectos, ya que te permite identificarte mucho con ella y entrar como si nada en su mundo y en la historia. Pero tambien priva un poco de otros puntos de vista quepodrian aportar mas cosas, y con lo mucho que se insiste en la perfeccion de Edward hay algun pequeño momento en que puede resultar cargante, y uno llega a tener la sensacion de estar leyendo una novela rosa. Salvo esos detalles, que delatan quiza la condicion de novata de la autora, tenemos una historia entretenida y conmovedora, con las dosis justas de todo lo que ha de tener una saga queenganche desde el principio. El final resulto precipitado en la pelicula, y puede parecerlo, pero a mi modo de ver es correcto para el primer volumen de una serie de libros.



El segundo tomo de la saga arranca con un lamentable incidente acontecido en la celebracion del 18 cumpleaños de Bella. Ese fatidico 13 de Septiembre, en presencia de la familia Cullen al completo, la joven tiene la malafortuna de cortarse con el papel al abrir un regalo. Esto provoca que Jasper, uno de los hermanos adoptivos de su adorado Edward, se lance contra ella, enloquecido por la sed de sangre que aun le cuesta tanto controlar. Tras ese incidente, Edward toma la decision de alejarse de Bella, marchandose con su familia. Desolada, con el corazon roto y sumida en una profunda depresion, Bella terminaencontrando el apoyo de Jacob Black, un joven de la tribu quileyute que vive en la reserva nativa cerca del pueblo. Pronto Bella descubrira que los Cullen no eran los unicos con un secreto: su amigo Jacob tambien tiene uno. El y toda su tribu son en realidad, una manada de licantropos, es decir, hombres lobo. En su depresion Bella descubre tambien que los subidones de adrenalina le provocan maravillosasvisiones sobre Edward, con lo cual se aficiona a practicar con Jacob deportes de riesgo tales como ir en moto a toda velocidad o el salto de acantilado. Esto lleva a la hermana de Edward, Alice, a provocar un grave malentendido con su don de premonicion al ver a Bella sufrir un accidente practicando estas actividades. Dandola por muerta, Edward acude a los Vulturi, poderosos y lideres entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Saga Crepusculo
  • Saga crepusculo
  • La Saga De Crepusculo
  • Saga Crepusculo
  • Saga crepusculo
  • Crepusculo La Saga
  • Saga Crepusculo
  • preguntas saga Crepúsculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS