Reseña sobre diodos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
TIPOS DE DIODOS

Abstract:

Existen varios tipos de diodos que se pueden utilizar en diversas aplicaciones dependiendo de sus características, algunos tipos son: El LED, los fotodiodos, losdiodos de efecto túnel, los varactores, los diodos varistor, diodo schottky, y el diodo láser.

Tabla de contenido

1. LED

2. Fotodiodos

3. Diodos de efecto tunel

4. Los varactores5. Diodos varistor

6. Diodo schottky

7. Diodo laser

8. Conclusiones

1. LED

El LED es un diodo que produce luz visible (o invisible, infrarroja) cuando se encuentrapolarizado. El voltaje de polarización de un LED varía desde 1.8 V hasta 2.5 V, y la corriente necesaria para que emita la luz va desde 8 mA hasta los 20 mA.

Es importante resaltar que los diodosemisores de luz (LED), por lo general están construidos con fosfuro de galio, pues este material tiene la propiedad de convertir un mayor porcentaje de la energía de los electrones en luz, a diferencia delsilicio o el germanio que convierte la mayoría de la energía en calor.

2. Fotodiodos

Los fotodiodos. Son diodos sensibles a la luz. Generan un voltaje de corriente continua proporcional a lacantidad de luz que incide sobre su superficie, es decir, son diodos de unión PN cuyas características eléctricas dependen de la cantidad de luz que incide sobre la unión. Se utilizan como medidores ysensores de luz y en receptores ópticos de comunicaciones.

3. Diodos de efecto túnel

Estos diodos son dispositivos muy versátiles que pueden operar como detectores, amplificadores yosciladores. Poseen una región de juntura extremadamente delgada que permite a los portadores cruzar con muy bajos voltajes de polarización directa y tienen una resistencia negativa, esto es, la corrientedisminuye a medida que aumenta el voltaje aplicado.

4. Los varactores

Son diodos de silicio perfeccionados para operar con capacitancia variable, que se utilizan como sintonizadores en sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Tipos De Diodos
  • Investigacion sobre diodo LED
  • Reseña sobre "a 3metros sobre el cielo"
  • Reseña "ensayo sobre la ceguera"
  • Reseña Sobre La Politica De La Burocracia
  • reseña sobre la pelicula de panzazo
  • Reseña sobre Extr@
  • Reseña Historica Sobre La Anec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS