Reseña

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
RESEÑA: OBRA: DE ESTA AGUA NO BEBERÉ (AUTOR: GILBERTO RO DRÍGUEZ MONTAÑA)

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
El señor Gilberto Rodríguez Montaña, es el autor de la obra “De esta agua no beberé”, es un autorbogotano que se ha especializado en Didáctica de la literatura, con énfasis en lectura y edumática, es un licenciado con estudios en Español. Ha realizado trabajos para la educación superior, mediavocacional, media y básica. Como autor se ha caracterizado principalmente por realizar escritos dirigidos a niños y jóvenes. Es docente de aula agregado a la secretaría de educación de Bogotá y a launiversidad Minuto de Dios.
INTRODUCCIÓN:
La vida de los seres humanos promedio puede asimilarse de una u otra forma a una constante ligada de lucha, apegos, esfuerzos, derrotas y éxitos. Siesto es así como efectivamente lo es, entonces la vida no es algo que sea relativamente fácil, para una persona adulta. Estamos en una sociedad que por momentos no parece nada amigable y que en todomomento está buscando un punto de caída en todas las personas que en ella conviven. De analizar lo anterior encontramos que la vida es un sendero por etapas, que no es nada fácil pero que sin embargo hayque recorrer con ganas, con fortaleza y teniendo en cuenta que hay que tener valor para levantarse luego de cada caída. Ahora bien imagínate la perspectiva de vida anteriormente descrita peroaplicada a la vida de una joven adolescente llamada Cindy Katherine que de una forma sorpresiva se ha encontrado y ha dicho si a la decisión de ser madre a temprana edad, una realidad, una preocupaciónsocial de actualidad, que parece no afectarla solo a ella de forma literaria sino a muchos jóvenes y señoritas en el contexto social actual.
RESUMEN EXPOSITIVO:
El libro “De esta agua no beberé”, narrala historia de una joven llamada Cindy Katherine, que a pesar de ser muy joven a tomado la decisión de ser madre. La historia comienza con una descripción del ambiente en el que vive Cindy, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS