Resiclaje en escuelas

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Introducción
El proyecto que a continuación les presentaremos es sobre la problemática que se genera en las áreas verdes y deportivas de la preparatoria oficial #87 ya que el principal problema es la basura que se tira en estas áreas ya que el personal de limpieza se esfuerza por mantener limpias estas zonas, puesto que el alumnado se encarga de que estén en malas condiciones estas áreasdebido a falta de cultura, respeto y ética; por lo cual hace ver mal el trabajo del personal de limpieza y da una vista pésima sobre la institución.
Estas acciones y descuidos hacen que puedan ocurrir accidentes como pueden ser caídas, torceduras y lesiones, cundo uno juga en las canchas de futbol como son los tabiques tierra arena y grava, estos materiales que por lo regular están tirados en lasáreas deportivas son los que ocasionan accidentes y pues en áreas verdes pues tener basura afecta al crecimiento de la fauna dentro de nuestra escuela y también en el aspecto de ella.
Nuestro objetivo como equipo es tener esta áreas limpias y ordenadas utilizando depósitos de basura más cercanos uno al otro para que se pueda tirar en ellos la basura y sea más cómodo también ponerletreros en los cuales hagan una reflexión sobre estas malas acciones como también poner avisos de arias donde no se puede entrar esto sería en el aspecto de las áreas verdes.
En el aspecto de las áreas deportivas como se planteo poner depósitos de basura más frecuentes para que sea más cómodo depositarlas, sobre las condiciones lo que aremos será limpiarlas y tener un poco de responsabilidad cadauno de los que ocupamos estas áreas para tenerlas en buenas concisiones para hacer deporte.
Para apoyar estas mejoras de la escuela nos apoyaremos en brindar información sobre un tríptico y pues con reflexiones para que se den cuenta de los que puede pasar si no cambiamos nuestras actitudes

Objetivo

El objetivo de este trabajo es tener nuestras instalaciones estén lo más limpias para quese pueda tener una buena referencia sobre el alumnado y el personal que trabaja en ella, esto le dará un buena crítica sobre valores y el respeto que se implican en la institución.
A partir de estos valores también inculcar a los alumnos que no les importa la presencia de la institución demostrando que tampoco tiene cultura y por medio de información tratar de trasmitirles un poco de cultura,y hacer que reflexione por medio de reflexiones he imágenes que se colocaran el as áreas más afectadas y tengan un poco de madures para poner una simple envoltura en los depósitos adecuados para la basura.
Lo que se espera es tener estas áreas bien presentables para que no solo se vean bien sino que se puedan plantar más árboles y puedan crecer sin estas contaminadas por la basura respecto alas áreas deportivas se espera que todos los usuarios tengan un poco de conciencia para mantenerlas limpias y así poder exigir a los directivos de la institución que nos apoyen para poder mejorarlas ya con el avance que se pueda notar y con el respeto que se les pueda inculcar a los deportistas, incluso servir para se aplique activación física bien y sin tener que ensuciarte tanto como anteseste sería un gran avance para la institución.
También otro objetivo que podemos tener es que sin tener áreas contaminadas por basura se puede utilizar para hacer una actividad física en el pasto o hasta comer en el mismo siempre y cuando se deposite la basura en su lugar.
Todo esto es para poder tener mejor acondicionadas estas áreas lo cual nos hacen bien respirar su aire fresco todos los díaspor la mañana.

Planteamiento del problema

A lo largo de este ciclo escolar nos hemos dado cuenta que en todas nuestras áreas verdes están llenas de basura como papel, botellas, etc. Y gracias a toda esta problemática hemos reflexionado y pensado en una solución en la cual nosotros limpiemos estas algunas de estas áreas y esperemos que la gente reflexione y ya no tire tanta basura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESICLAJE *_*
  • Resiclaje
  • resiclaje
  • resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS