Residencia

Páginas: 30 (7427 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
PROYECTO RESIDENCIAL

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN ARQUITECTURA
PRESENTA:
ÁVILA RAMÍREZ ANTONIO
SÁNCHEZ CASTILLO RUBÉN

ASESOR: INGENIERO ARQ. MARLEM ESCOBAR REYES

ASIGNATURA: TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO II

JOCOTITLÁN, MÉXICO, FEBRERO DE 2011

ÍNDICE
* INTRODUCCIÓN………………………………………………………. 4

CAPITULO l:CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
* PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA………………………………………6
* JUSTIFICACIÓN…………………………………………….……………....7
* OBJETIVOS…………………………………………...............................8
* Objetivo General……………………………………….…………..8
* Objetivos Especifico……………………………….………….….8
* HIPÓTESIS…………………………………………………………………..8
* ANTECEDENTES HISTÓRICOS……………………………..….………..9
*PROTOTIPOS……………………………………………………….….....13
* MARCO NORMATIVO…………………………………………………....19

CAPÍTULO lI: ANALISIS

* PROGRAMA ARQUITECTÓNICO…………………………………….….21
* DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Y DE FLUJO…………….….…...22
* PROGRAMA DE RELACIONES………………….................................23
* PROGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………..……...24

CAPITULO lII: EL MEDIO FÍSICO

EL MEDIOFÍSICO………………………………………………………………..…26

CONCLUSIONES……………………………………………………….…. 39

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………… 40

INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre ha existido ha tenido la necesidad de protegerse de las inclemencias del tiempo, como lo es la lluvia, el frío, el calor, entre otras cosas como los animales y sus depredadores naturales, por esto mismo el hombre ha ido adquiriendo propiamente la habilidad para desarrollar sus capacidadesintelectuales y poner en práctica su entelequia y raciocinio que le diferencia del resto de los seres vivos, para lo cual ha empleado los elementos que le brinda la naturaleza de su entorno, con el fin de cubrir dichas carencias, lo cual ha coadyuvado a su desenvolvimiento.

Por tal razón, el hombre ha generado espacios propios que le permitan guarecerse de lo mencionado, de tal modo que en unprincipio las moradas eran consideradas como recintos religiosos que les permitían protegerse del riesgo de no poseer un lugar seguro para cuidar de sí mismos y mantener su esperanza y calidad de vida, lo cual le llevo a buscar los materiales adecuados para generar y construir dichos lugares.

De esta manera, es que él mismo ingenia y elabora sus elementos que le admitan llevar a cabo el avance dedicha tarea con herramientas y materiales que se han visto renovados con el desarrollo e innovaciones tecnológicas en transcurrir del tiempo.

Por tal motivo al termino del presente trabajo, se muestra de manera integral la funcionalidad estructural de una casa residencia, que cumpla con la satisfacción de las necesidades primordiales del ser humano y de las personas qua la habitaran en unfuturo.

CAPÍTULO I:

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
El transcurrir de las generaciones humanas concibe la necesidad de una calidad de vida mucho más óptima para las personas que habitan determinada época; y como consecuencia de esto se da la búsqueda de los elementos con las características adaptables a este estilo de vida. El siglo XXI, momento de la historia de lahumanidad que nos está tocando vivir, es una época en la que la vida de la gente no es la misma que la del siglo pasado pues conforme el tiempo avanza las necesidades de los individuos, debido a sus actividades diarias, les exige un modo de vida mucho más sofisticado y complejo. Muchos cambios surgen a su alrededor para poder adaptarse a estas actividades diarias, pero el lugar que sufre una mayormodificación es el área en el que habita, pues últimamente, el desarrollo de la ciencia y la tecnología se ha dado a pasos agigantados, tanto que ya no es necesario que en algunas tareas el individuo este presente para ejecutar sus funciones, ya que o puede hacer desde su hogar, mediante el internet, por ejemplo. Al realizar sus actividades en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS