Residencias profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se describirá las actividades realizadas dentro de la empresa Teléfonos de México S.A de C.V sucursal Cananea, dentro del periodo comprendido del 16 de Julio al 18 de Octubre del 2009, en donde se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos dentro de la institución.

En las prácticas que se llevaron a cabo dentro de la empresa arrojaron unresultado positivo en cuanto a que somos capaces de ocupar un puesto de gerencia en cualquier organización y además se aprende como resolver aquellos problemas que se puedan presentar, como administrar el recurso humano y material de la organización, manejar la imagen corporativa y sobre todo ver más de cerca como se conduce la empresa en cuanto los activos con los que cuenta.

Se verá también todoslos procedimientos para la contratación, compra, cambio de equipo y de servicio que la empresa ofrece al cliente.

Con esto, Telmex se ha convertido en una empresa innovadora, ya que ofrece al cliente lo último en la tecnología, además de proporcionar su servicio con eficiencia y eficacia, tomando en cuenta que la calidad es lo que hace que esta organización sea la número uno a nivel nacional.JUSTIFICACIÓN

La empresa Telmex, solicitó un alumno (a) para hacer prácticas para llevar a cabo el programa “auxiliar de oficina comercial” ya que la empresa necesitaba desarrollar nuevas estratégicas que le permitieran incrementar más sus utilidades frente a la situación económica que prevalece.

Es por eso que la empresa se dio cuenta de este problema y puso manos a la obra, parareorganizar el sistema de ventas que se tiene, además de hacer mas eficiente el método de cobranza, este último es parte fundamental, ya que los deudores son muchísimos y lógicamente la empresa no esta obteniendo las utilidades esperadas.

Otro problema que enfrenta la organización es la pérdida de clientes potenciales, es decir, muchos de los usuarios de “Telmex” están dando de baja las líneatelefónicas y la empresa está buscando estrategias para que los usuarios conserven su servicio telefónico o bien que no lo den de baja, si no que traspasen su servicio a otros posibles usuarios.

Últimamente la organización está enfrentando un gran problema que tal vez esté afectando su desenvolvimiento: la falta de información que tienen los empleados sobre los roles que deben desempeñar, es decirexistía duplicidad en las funciones de los empleados, lo cual creaba confusión entre el mismo personal, pero también se veía reflejado en la atención que se le ofrece al cliente.

Uno de los retos que “Telmex” quería realizar era promocionar su servicio, con promociones que se lanzan en Televisión, como lo es los paquetes “Telmex” los cuales ofrecen al cliente tarifas más bajas, servicio deinternet, obsequio de módems, además de poderte llevar una la TOP por cien pesos al mes, esto con el fin de acaparar a mas mercado y crear una ventaja competitiva que ofrezca al cliente mas comodidad y mejor servicio por supuesto al precio más accesible que las otras empresas puedan desarrollar.

La solicitud también se hizo porque el gerente comercial de la empresa quiere proporcionar a losestudiantes los conocimientos necesarios para que estos se puedan desarrollar en un puesto gerencial, además de enseñarles como es el sistema de ventas, capacitación, finanzas y sobre todo como poder manejar a los subordinados para que la organización vaya más allá que sus competidores.

OBJETIVOS: GENERALES Y ESPECÍFICOS

OBJETIVOS GENERALES

Brindar un apoyo a Teléfonos de México, en cuanto apromoción y comercialización de los productos que lanza al mercado, así como también del servicio que ofrece a sus clientes.

Los objetivos generales de las residencias profesionales fueron:

• Conocer a fondo como es el procedimiento de servicio que se brinda al cliente.

• Aprender e involucrarse en todas las actividades que lleva a cabo la organización.

• Implementar los...
tracking img