La película despertares está basada en hechos reales documentados por el Dr. Oliver Sacks. Es la historia del Dr. Malcom Sayer quien protagoniza (Robin Williams), un médico que se dedica a laexperimentación con lombrices. Él consigue un trabajo en un hospital en la ciudad de Nueva York, para trabajar con pacientes en estado de coma.

Un día, el Dr. Sayer observa que una de sus pacientes logradetener sus anteojos antes de que caigan al piso, en ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y comienza a formular hipótesis sobre las posibles causas, pero su afán es mas que nada,saber sobre su tratamiento.

El se encuentra muy emocionado para encontrar la cura aquí es donde se le presenta un nuevo problema, la esepticidad con sus colegas y los familiares de sus pacientesquienes no creen en su teoría de que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistiría en un Mal de Parkinson agravado.

En una de sus investigaciones, se familiarizacon una nueva droga, la L – dopa, que se utiliza para el tratamiento del Parkinson y decide probarla con uno de sus pacientes, llamado Leonard.

Luego detener varios intentos fallidos, una noche,Leonard despierta. Es en este evento donde recibe el crédito y la aceptación de colegas y familiares de los afectados y, también su apoyo económico, gracias a eso puede comenzar a tratar a todos suspacientes con esta droga.

Los problemas vuelven a aparecer a partir de que Leonard, su primer paciente tratado con L – dopa, vuelve a desarrollar los mismos síntomas de la enfermedad y, tanto el Dr.como sus pacientes y sus familiares se ven profundamente afectados.

Este es un de los temas centrales de la película ya que se debe llevar una relación de medico y paciente es la práctica médicacotidiana. La cual trata de una relación interpersonal entre ambos, ya que implica el encuentro entre dos personas, ambas tienen la misma inteligencia y cada una cuenta con sus propias habilidades y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis de la pelicula despertares. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Despertares/381048.html

MLA

"Analisis de la pelicula despertares" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Despertares/381048.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula despertares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Despertares/381048.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula despertares." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Despertares/381048.html.