Resident evil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la corporación [editar]
Umbrella surgió a partir de la década de los años 30 con el descubrimiento del virus Progenitor —que más tarde daría origen al T-Virus[->0]— por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformó en los años 60 como una multinacional independiente del gobierno de Estados Unidos[->1].
Originalmente fundada por Edward Ashford, James Marcus y OzwelE. Spencer como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Chemical Inc. fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejora de la salud[->2] pública.
Edward y Spencer (dueño de la Mansión Spencer en Arklay Mountains, en el distrito Lago Victoria[->3], en Raccoon City[->4]) fueron los creadores del virus Progenitor, también conocido comovirus Madre. Con el tiempo, Marcus consiguió crear una nueva cepa del virus denominada «T», nombrada así por ser su nombre real Tyrant Virus[->5].
Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente.
Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Spencer y Ashford fueron creciendo cada vez más, hasta llegar a tal punto que Spencercomenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto Arklay, pero perdió el control y terminó afectando gravemente a Raccoon City.
En las continuas experimentaciones de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, entre ellas una llamada «T-N», también conocida comoTyrant-Nemesis[->6].
La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.
Fachada [editar]
La corporación era, para el público, una de las principales proveedoras de tecnología[->7] de computadoras, productos médicos y sistemas de salud. Pero aún siendo desconocido por muchos de sus empleados, la mayor parte de los ingresos de la empresaprovenían de tecnologías militares, experimentación genética[->8] y armamento vírico[->9].
Tras cierto tiempo, la compañía fue decayendo. Las familias Ashford y Spencer fueron apartadas; y Umbrella continuó con su caída.
El accidente de las Montañas Arklay [editar]
El primer suceso en los bosques de Arklay, ocurrido el 24 de julio[->10] de 1998[->11], pasó desapercibido por ser investigado pobrementepor la policía[->12], para luego ser traspasada la investigación a equipos de Umbrella. Los involucrados no consiguen credibilidad ni siquiera entre sus pares del departamento de policía y menos por el jefe de ésta, quien recibe grandes sobornos que despilfarra en obras de arte (primera sospecha del gobierno a raíz de la investigación solicitada por Chris Redfield[->13]).
El desastre que ocurrióen Raccoon City[->14] el 28 de septiembre de ese mismo año es el más grave e incluso el Gobierno participó en la investigación; y cómo no, se tuvo que emplear un misil balístico (que se pensaba que se trataba de una bomba nuclear[->15], pero no lo era) para acabar con la amenaza global que planteaba el escape del virus. Los 100 000 habitantes de la ciudad[->16] murieron y se perdió totalmente; lossupervivientes no pasaron de las decenas, y con la explosión las pruebas quedaron reducidas a cenizas.
El resto son casos aislados que se produjeron y se producen seguirán haciéndolo desde Estados Unidos[->17] hasta la Antártida[->18].
La caída de Umbrella [editar]
Tras el suceso de 1998[->19] en Arklay Mountains y tras la destrucción de Raccoon City[->20] el mismo año, el presidente de losEstados Unidos[->21] presionó hasta tal punto al Consejo Federal que decidieron cortar toda actividad comercial con la empresa de forma indeterminada. Un par de meses después, las acciones de la corporación cayeron en picado y la empresa quedó en quiebra. Sin embargo, en términos prácticos, la empresa nunca dejó de existir. Después de 6 años de ausencia, entra en escena una especie de comunidad...
tracking img