Manejo del proceso de elaboracion de estrategias para la ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En este capítulo aprenderemos lo que es la ventaja competitiva de las grandes empresas, aquí se explicará la función estratégica de los gerentes en cualquier área de la organización, saber cuáles son los principales pasos de un proceso para una planeación estratégica y analizar el rol que desempeñan los diferentes líderes estratégicos en el proceso de elaboración de estrategias,entre otros procesos y funciones.

También se observa como un proceso de elaboración de estrategias puede salir mal y que es lo que pueden hacer los directivos para que este proceso sea más eficaz.

LIDERAZGO ESTRATEGICO: MANEJO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA VENTAJA COMPETITIVA.

Para empezar a describir el Capitulo 1 que se refiere al Liderazgo Estratégico y como semanejan las diferentes estrategias competitivas para que una empresa salga adelante, o tenga un triunfo sobre otra del mismo ámbito, y cómo es posible esto: gracias a las estrategias.
Empezare por describir a lo que se refiere la estrategia, que se dice que un conjunto de acciones que los gerentes establecen para poder implementar el éxito de su empresa, para la mayoría de las organizaciones lograrser mejor que otras del mismo ámbito es el máximo desafío. La ventaja competitiva quiere decir cuando esta misma empresa logra el éxito deseado superando a sus competidores.
Nos habla un poco sobre las estrategias que ha utilizado el grupo Wal-Mart que ha producido un éxito superior durante más de 10 años sobre sus competidores. Y que viene una de las preguntas importantes, como es que estaempresa logró ser sobresaliente de entre todos sus rivales, se debe claro a las estrategias de sus directivos que ayudaron a Wal-Mart a reducir su estructura de costos, fijar precios bajos, ganar la participación de mercado y ser más rentable que sus grandes rivales como lo son Costco y Target.
Nos detalla uno de los objetivos principales de todas empresa para ganar esa ventaja competitiva, y esprimeramente brindarle una comprensión detallada de las técnicas y habilidades necesarias para identificar e implementar estrategias con éxito, el paso numero uno hacia el éxito de este objetivo es describir a detalle lo que se identifica la ventaja competitiva y los desempeños superiores y dar a conocer los detalles de los roles centrales que los directivos desempeñan a liderar el proceso deelaboración de estrategias.
Expone también a lo que se refiere del Liderazgo Estratégico, es la forma más eficaz de desarrollar y administrar el proceso de elaboración de estrategias de una organización para la creación de la ventaja competitiva.
La Formulación de Estrategias es la manera de seleccionar las mismas, y la Implementación de Estrategias es ponerlas en acción, lo cual supone diseñar, entregar yrespaldar productos; mejorar la eficiencia y la eficacia de las operaciones, diseñar la estructura organizacional de una empresa, sus sistemas de control y su cultura.

¿A qué se refiere el liderazgo estratégico? Informa que se relaciona con el proceso de elaboración de las estrategias para mejorar el desempeño de la organización y así mismo incrementar el valor de la empresa para sus dueños ylos accionistas de la misma. Nos informa que para aumentar el valor de los accionistas, los directivos deben implementar estrategias que desarrollen la rentabilidad de la empresa y que a la vez aseguren el crecimiento de sus utilidades.
Se leyó también que maximizar el valor de los accionistas es la meta máxima de las organizaciones generadoras de utilidades, por dos razones muy importantes, laprimera nos explica que los accionistas proveen a la organización el capital llamado “de riesgo”, que es el que permite a sus directivos adquirir los recursos necesarios para producir los bienes y servicios. El “Capital de Riesgo” no puede recuperarse si una empresa fracasa o se declara en bancarrota.
Y segunda razón es que los accionistas son los propietarios legales de una corporación y las...
tracking img