Residuos orgánicos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
QUÉ OTRA FORMA SE PUEDEN UTILIZAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DE LOS ANIMALES.
En la naturaleza todo se recicla. todo sale de la tierra y vuelve a ella en forma de excremento, hojas, cadáveres, etc.muchos descomponedores, carroñeros y millones de microorganismos se encargan de cerrar el ciclo manteniendo la fertilidad y vida del suelo.
Hay dos sistemas fundamentales para el reciclado de residuosorgánicos: compostaje y vermicompostaje. en el vermicompostaje utilizamos lombrices. la lombriz es una voraz "come basura", ingiriendo diariamente hasta el 90 % de su propio peso.
otra posibilidad,poco explorada, para el tratamiento de algunos residuos orgánicos, como los provenientes de mercados de frutas y verduras y otros, es utilizarlos directamente para alimentar diferentes animales comoconejos, cabras, cerdos, etc.
La utilización de biomasa como combustible, la gasificación de plásticos, biomasas o rsu y la metanización de residuos orgánicos son otras alternativas*
El compostajees un proceso biológico que consiste en la descomposición de restos de plantas y animales. es una forma fácil y natural de reciclar los residuos orgánicos y reducir su volumen. es un procesoaerobio. un compostaje adecuado genera suficiente temperatura para matar semillas y bacterias patógenas. el proceso no debe atraer moscas, insectos, roedores ni generar olores desagradables. el productofinal es de color marrón oscuro, inodoro o con olor al humus natural.
El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, yconstituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera alcompost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
La materia orgánica se descompone por vía aeróbica o por vía anaeróbica. Llamamos "compostaje", al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • residuos organicos
  • residuos organicos
  • RESIDUOS ORGANICOS
  • Residuos Organicos
  • Residuos organicos
  • Residuos No Organicos
  • Aprovechamiento De Residuos Organicos
  • Resiclado residuos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS