Residuos peliogroso

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Residuos
Llamamos residuo a cualquier tipo de material que esté generado por la actividad humana y que está destinado a ser desechado. 
Hay objetos o materiales que son residuos en determinadassituaciones, mientras que en otras se aprovechan. En los países desarrollados tiramos diariamente a la basura una gran cantidad de cosas que en los países en vías de desarrollo volverían a serutilizadas o seguirían siendo bienes valiosos. Además muchos residuos se pueden reciclar si se dispone de las tecnologías adecuadas y el proceso es económicamente rentable. Una buena gestión de los residuospersigue precisamente no perder el valor económico y la utilidad que pueden tener muchos de ellos y usarlos como materiales útiles en vez de tirarlos.
Desecho peligroso se refiere a un desechoconsiderado peligroso por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad,reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.
Ejemplos de desechos peligrosos incluyen relaves mineros, emisiones aéreas desde chimeneas,derrames industriales en cauces superficiales. Ejemplos de residuos incluyen los restos de pesticidas que aun se encuentran en las frutas y verduras en el momento del consumo humano.
Estos peligrosson los efectos mutagénicos, teratogénicos, cancerígenos, la reactividad con el medio pudiendo generarse productos altamente tóxicos o dañinos, y los efectos a largo plazo.
Son desechos peligrososlos que provienen de:
* Desechos hospitalarios.
* Desechos de industria química e industria farmacéutica.
* Desechos de la actividad agropecuaria o forestal como fungicidas, plaguicidas,biocidas.
* Desechos mineros tales como relaves mineros, emisiones aéreas de chimeneas.
* Desechos de la industria energética tales como los aceites de transformadores eléctricos que contengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos
  • Residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • residuos
  • RESIDUOS
  • MIS RESIDUOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS