Creditos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito del Consumidor:
Venta a plazos y Prestamos Personales

La mayor parte de los préstamos personales ahora son hechos sobre la base de reembolso en abonos. El préstamo personal a un solo pagoes un factor importante únicamente en préstamos hechos de un individuo al otro, con el cual el acreedor no esta tranquilo.

VENTAS A PLAZOS.

NATURALEZA DEL CREDITO DE VENTAS A PLAZOS
El clientea plazos capacita al cliente para comprar bienes costosos cuando no esta capacitado para cubrir, o no desea pagar, el importe total de lo que compra en una sola vez.
Se agrega un interés o recargo,por el privilegio de crédito al precio de la venta y el mero importe total será pagado por el comprador en iguales cantidades, a plazos determinados, dentro de un periodo de tiempo definido. Estesistema de crédito se restringe a la venta de bienes que el comprador espera consumir personalmente o en su negocio. No se usa en la venta de bienes para reventa.

LA DECISION DE CREDITO
Los factoresque determinan una decisión de crédito a plazos, si comprende venta o préstamo, son los mismos que intervienen en una decisión que involucra otras clases de crédito del consumidor.

REGISTRÓ PUBLICODE VENTAS
En la mayor parte de los estados, un vendedor puede protegerse contra reclamaciones terceras partes mediante archivos o registro de sus contratos de cuentas condicionales o hipotecas debienes muebles en una oficina publica estipulada por la ley. El archivo o registro es notificado al publico que en un principio ha reclamado los bienes al vendedor, en unos cuantos estados, este esprotegido aunque un contrato de venta condicional no haya sido archivado o registrado para proteger al comprador contra reclamaciones de ingenuos compradores de valores; los estatutos de registro protegentanto al vendedor como al comprador cuidadosos.

PAGO
El pago sobre cuentas a plazos, se hace, generalmente, por correo, o mediante la visita personal del deudor a la oficina de crédito. El...
tracking img