Resilicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO FUNCIONA LA RESILIENCIA

Las personas resistentes, poseen tres características:
• Una aceptación incondicional de la realidad • Una profunda creencia, a menudo respaldada por valores muyarraigados, que le den sentido a la vida.
Diane L. Coutu es un editor senior de HBR especializados en psicología y los negocios.

• Una misteriosa habilidad para improvisar.
Diane L. Coutu, EditorSenior de HBR

Frente a la realidad
Una creencia común acerca de la resiliencia es que se debe a un carácter optimista. Eso es cierto, pero sólo en tanto el optimismo no distorsione su sentido de larealidad.

Pero para los grandes desafíos, tener un escenario pesimista, nos ofrece un sentido de la realidad mucho más importante.

La búsqueda de Significado
La mayoría de investigadoresestán de acuerdo, en dar sentido a la vida y a la forma de lograr puentes resistentes a las dificultades actuales son para que queden mejor construidos en el futuro. "Nunca debemos olvidar que tambiénpodemos encontrar un sentido a la vida incluso cuando se enfrentan a una situación desesperada, cuando se enfrentan a un destino que no se puede cambiar.”
Víctor Frankl

La resiliencia de formación -lo que llamamos resistencia – es una manera de ayudar a las personas a construir su significado en su vida cotidiana
"Nuestra estrategia y nuestra misión puede cambiar, pero nuestros valores nunca lohacen. “
Mike Eskew, CEO UPS

Capacidad de improvisación.

Bricolage en el sentido moderno puede ser definido como un tipo de ingenio, habilidad para improvisar una solución a un problema sinlas herramientas apropiadas u obvias o materiales.

CLAUDICAR

La resiliencia es un reflejo, una manera de enfrentar y entender el mundo, que está profundamente grabado en la mente de unapersona y el alma. Las personas resistenten y las empresas enfrentan a la realidad con firmeza, determinando el significado de las dificultades en lugar de llorar de desesperación, e improvisar...
tracking img