El hombre a la semejanza de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE A LA SEMEJANZA DE DIOS

Asignatura: Licenciado: Autores:

Introducción S e ha leído varios criterio sobre la semejanza del hombre con dios ,hay criterios que se ha sacado directamentede la biblia o son conclusiones que han sido sacadas por la iglesia ,la religión . Las situaciones planteadas y que supuestamente dice Dios ,no es totalmente confirmada ,ya que se compara al hombrecon dios no por el físico si no por la espiritualidad que un dios ha dado o a puesto en los corazones de los hombres que ha creado .

Según la biblia y la religión, o por el génesis se dice que: Diosen su infinito amor nos creo a imagen y semejanza suya, nos creo para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros. Nosotros somos creados por el para el y en el, por lo tanto elpropósito de Dios para nosotros es que seamos como el. Esto es una relación de padre e hijo donde el hijo hereda las características de su padre. Como pronto verán, los hijos de Dios han sido predestinadosa ser conformados a la semejanza de Cristo. Génesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las avesde los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijoDios y les dijo: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Enel libro de Génesis vemos que Dios creo al varón y hembra a su imagen y semejanza. En ese tiempo no había pecado en el ser humano y Adán y Eva gozaban de perfecta comunión con Dios, vida eterna y deautoridad sobre el resto de la creación. Fuimos creados del mismo espíritu de Dios de forma similar a como el saco la costilla del hombre para crear la mujer y entonces Adán dijo: carne de mi carne...
tracking img