Resiliencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín (Ant.) 24 de Febrero de 2010.
Colegio Fe y Alegría Santa María
El día martes 22 de febrero aproximadamente a las3: 15 de la tarde se presentó un incendio en el barrio Santo Domingo Savio #2 en el sector de las Brisas. Donde se vieron afectados siete familias con la destrucción de sus vivienda hechas enmadera, y al mismo tiempo perdieron sus enceres de las casa.
Después del suceso se pasó por cada uno de los salones del Colegio Fe y Alegría Santa María, invitado a los estudiantes a realizar unajornada de solidaridad con las familias afectadas , teniendo presente que las familias hace parte del entorno de la institución Educativa.
El día de hoy, jueves 24 de febrero aproximadamente alas 10.30 de la mañana un equipo del Colegio Fe y Alegría Santa María conformado por El Padre Manolo Otaño, (capellán). Edward Palacios (Equipo de Pastoral) , Mercedes y Hendy (Docentes ) yOscar(practicante de Trabajo Social). Se fueron al reconocimiento de la zona afectada y indagar sobre las familias y las formas que la Institución puede colaborar.
Según lo informado por los vecinosdel sector entre ellos, la señora Noreida Ospina nos expresaba que el SIGPAD, ha colaborado y acompañado a las familias con mercados y algunos utensilios. También, los vecinos del sector se hasolidarizado con Ropa , Alimentación , y Hospedaje n las viviendas cercanas.
En el diálogo con Henry Mauricio Estrada, persona afectada, se hace necesario el acompañamiento Sicológico a los niños,y personas afectadas con el acontecimiento. También, solicitan Ropa Interior , Zapatos, implementos de Aseo Colchonetas e implementos de Cocina.

Las Familias afectadas son ;
1.Marleny Jaramillo y Felipe Téllez
2. Claudia Milena y Jhon Jairo Rios; los hijos Brayan Alejandro y Jennifer
3. Henry Mauricio Estrada y Dory Sánchez con sus hijos Maicol Estrada y Melany...
tracking img