Resinas acrilicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESINAS ACRILICAS PARA RESTAURACIONES PROVISIONALES

La utilización de resinas para restauraciones provisionales y el aumento de la demanda estética de nuestros pacientes es un hecho, y por ello,debemos poner todos nuestros medios para lograrla. En la búsqueda de estética en odontología deberemos conseguir una armonía entre dientes y tejidos blandos.

Por otro lado, cada vez son más lospacientes tratados con implantes osteointegrados. Y de esta manera debemos facilitar al paciente una estética provisional mientras se realiza en el laboratorio la restauración definitiva, es por esto quedebemos conocer los diferentes tipos de acrílico, los colores en que se pueden presentar, su uso en la odontología y sobre como poderlos encontrar mediante el conociendo del nombre comercial.También es importante conocer las ventajas y desventajas del producto que utilicemos. La realización de prótesis provisionales, ya sean inmediatas o no, nos permitirán lograr ciertos objetivos.

Para larealización de prótesis provisionales disponemos de técnicas de laboratorio y clínicas, así como de materiales de distinta naturaleza.

La utilización de resinas acrílicas en odontología tiene quever mucho con la estética que el material provisional va a presentar al verlo, es por esto que existen colores

Entre los colores más comunes de acrílicos que contiene una mezcla de polvo y liquidoestán el numero 62, 65 y 66, dependiendo del grado de blanco que posea cada uno.

Entre las resinas acrílicas más conocidas y de mayor uso existen:

Acrílico, New Stetic, Colombia

Algunas de susventajas son:
-unión química a la base de la prótesis
-apariencia más natural
-mayor resistencia al impacto y a la flexión.

Sin embargo, presenta ser poco resistente al desgaste y no presentaestabilidad de color.

Acrílico, Crilene, Argentina

-Versatilidad
-Durabilidad
-Seguridad
-Excelente espesura y textura

Acrílico, Duralay de Reliance, Dentsply

-Estabilidad de color...
tracking img